Pfizer tendría lista su vacuna covid-19 a finales de noviembre

Pfizer contempla cumplir antes de diciembre los requerimientos de FDA para su vacuna; es una de las tres farmacéuticas con las que México firmó un acuerdo

Regeneración, 16 de octubre de 2020. La empresa farmacéutica Pfizer anunció que tendría lista su vacuna contra el covid-19 a finales de noviembre.

El CEO de la farmacéutica, Albert Bourla, hizo este anuncio a través de una carta abierta publicada en el sitio oficial.

En esta carta, Bourla desglosa los diferentes requerimientos para poder lanzar una vacuna eficaz contra el covid-19 y los plazos en los que Pfizer contempla cumplirlos.

LEER MÁS:  Gatell advierte rebrote de covid-19 en 8 estados; Chihuahua anuncia 'sanciones ejemplares'

La fase que sucederá al final es la del cumplimiento de los requerimientos de la Administración de Medicamentos y Alimentos (Food and Drug Administration, FDA) de Estados Unidos.

Destaca el párrafo antepenúltimo de su carta; señala que la farmacéutica cumplirá con dichos requerimientos de seguridad en la tercera semana de noviembre; posteriormente solicitará autorización de emergencia a EU.

«Permítanme ser claro, asumiendo datos positivos, Pfizer solicitará el uso de autorización de emergencia en los Estados Unidos poco después de que se logre el hito de seguridad en la tercera semana de noviembre. Todos los datos contenidos en nuestra solicitud de EU serían revisados ​​no solo por los propios científicos de la FDA, sino también por un panel externo de expertos independientes en una reunión pública convocada por la agencia».

LEER MÁS:  Vacuna Sputnik V llegará a América Latina en diciembre; con México acordó 32 millones de dosis

El pasado 13 de octubre México firmó un acuerdo con las farmacéuticas AstraZeneca, Pfizer y CanSino para asegurar vacunas contra covid-19.

México tiene garantizadas 100 millones de vacunas contra Covid : Ebrard