Pfizer venderá al “costo” tratamiento contra la Covid a países pobres

Pfizer ofrece a los países pobres y de medianos ingresos, obtener el tratamiento contra la Covid-19, sin que obtengan ganancias.

Pfizer venderá al “costo” tratamiento contra la Covid a países pobres

Regeneración, 22 de septiembre del 2022. La farmacéutica, Pfizer, anunció una oferta para que países de medianos y bajos ingresos puedan comprar el tratamiento contra la Covid-19, sin ganancias para la empresa.

A través del Fondo Mundial, Pfizer, anunció que estos países podrán obtener el tratamiento al costo, por hasta seis millones de estos.

Previamente, la farmacéutica había llegado a un acuerdo similar con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), por cuatro millones de tratamientos contra la Covid.

LEER MÁS:  AMLO rechaza que haya pedido sacar programa de Ricardo Rocha

Asimismo, se informó que el convenió de Pfizer comenzará para finales del año, donde serán beneficiados 132 países; todo de acuerdo a las autorizaciones sanitarias y a la demanda.

A través de un comunicado, la farmacéutica señaló que su tratamiento contra la Covid, conocido como Paxlovid, será vendido al costo a países pobres; mientras que los otros países, tendrán una lista de precios escalonados.

Mientras que Pfizer firmó acuerdos para otorgar la licencia a 38 laboratorios, para fabricar una versión genérica y menos costosa de estos fármacos para 95 países.

LEER MÁS:  VIDEO mujer cubre con su cuerpo a su hijo durante balacera en Zapopan

La venta de la vacuna contra la Covid-19 y del tratamiento para la enfermedad, han incrementado las ventas de la farmacéutica; de acuerdo con los últimos reportes, podrían llegar a los 54 mil millones de dólares este año.

Mientras que Pfizer registró ingresos netos por 10 mil millones de dólares durante el segundo trimestre del año.