Compartir

La PGJ-CDMX abrió carpeta de investigación y CAPEA ya prepara ficha de búsqueda. Desde el 2 de julio no se sabe de ella

Regeneración, 27 de julio de 2018.- Este día, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-DCMX) informó a través de su cuenta de Twitter que ha quedado abierta una carpeta de investigación por la desaparición de una funcionaria diplomática adscrita a la Embajada de Turquía en México.

Según denunciaron representantes de la embajada, el 2 de julio la mujer no se presentó a trabajar y a través de un correo electrónico informó que no se sentían bien y asistiría al doctor, argumento que utilizó hasta el 16 de julio.

Al día siguiente, personal de la embajada la fue a buscarla a su casa, pero al no encontrarla le dejaron un recado para que informara cuál era su estado de salud.

No hubo contestación hasta una semana después cuando recibieron un correo electrónico sin texto.

Según la denuncia, la desaparecida ha tenido contacto con su madre en Turquía a través de WhatsApp, sin embargo no se dieron mayores detalles sobre los mensajes.

Hasta el momento se desconoce el nombre de la persona y su fisonomía. No obstante, la procuraduría informó que se trata de una joven de 29 años, de nacionalidad turca, y ocupa el cargo de segunda secretaria.

LEER MÁS:  Foros de pacificación dejarán de ser presenciales, para sistematizar propuestas: Durazo

Al parecer, este mismo día se emitirá su ficha de búsqueda por parte de los organismos de dar seguimiento a los casos de personas desaparecidas.

El Centro de Apoyo para Personas Extraviadas o Ausentes (CAPEA), ya opera para su pronta localización.

Asimismo, el jueves por la noche la PGJ-CDMX informó vía Twitter que, como parte de las primeras indagatorias para esclarecer los hechos, se comprobó que su domicilio no ha sido violentado.

De acuerdo con Aristegui Noticias, en una tarjeta informativa, la PGJ-CDMX aseguró que los hechos fueron notificados el miércoles por la consejera de la embajada de Turquía, ubicada en la colonia Lomas de Chapultepec, delegación Miguel Hidalgo.

Desapariciones y asesinatos de mujeres en la CDMX se mantienen en lo cotidiano

Como le informamos a través de Regeneración, el pasado 24 de julio se dio a conocer que

Nancy Lara Bandera, de 25 años, abordó un taxi en el sitio conocido como “Bar Samil”, ubicado en la unidad habitacional Prado Vallejo el pasado viernes 20 de julio.

LEER MÁS:  Foros de pacificación dejarán de ser presenciales, para sistematizar propuestas: Durazo

El lunes 23 apareció su cadáver en la colonia La Presa, en Tlalnepantla.

Nancy estudiaba la licenciatura en Ciencia Política y Administración en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), y al mismo tiempo, trabajaba en la Junta Distrital Ejecutiva 1 del Instituto Nacional Electoral (INE).

Activistas y cuerpo docente de la UACM manifestaron que la familia denunció la desaparición de Nancy ante el Centro de Apoyo a Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA) adscrito a la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX), pero personal de ese organismo se negó a emitir la ficha de búsqueda.

Lo mismo ocurrió en el Estado de México.

A este señalamiento se unió la comunidad académica del Colegio de Humanidades y Ciencias Sociales de la UACM, que incluso emitió un comunicado donde expresa:

“La comunidad del Colegio de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, manifiesta su indignación por la muerte de la estudiante Nancy Lara de la Licenciatura de Ciencia Política y Administración Urbana en el campus Cuautepec.

“Ella estuvo desaparecida desde el pasado viernes 20 de julio y su cuerpo fue encontrado esta madrugada. La última vez que la vieron, fue en la Av. Vallejo entre calles Prado Vallejo y Tlalnepantla, Estado de México, en la base de taxis del Bar Samil.

LEER MÁS:  Foros de pacificación dejarán de ser presenciales, para sistematizar propuestas: Durazo

“Sus familiares denunciaron su desaparición al Centro de Apoyo a Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA), quienes se negaron a emitir la ficha de búsqueda, por lo que amigos y familiares se apoyaron de las redes sociales para difundir la alerta de búsqueda.

“Mi indignación personal, por la muerte de la estudiante Nancy Lara de la licenciatura de Ciencia Política y Administración Urbana en campus Cuautepec de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México”, lamentó en redes sociales Alberto Zárate Rosales, encargado del despacho del Colegio de Humanidades y Ciencias Sociales.

Por su parte, estudiantes de la UACM emitieron un mensaje en el que pidieron justicia para Nancy y repudiaron los hechos de violencia:

“Hace 3 meses más menos, nuestra casa de estudios en plantel Cuautepec se pintó de luto por el cobarde ataque a 4 compañeros. Hoy nos enteramos de otra terrible noticia: este fin de semana una compañera de nuestra misma casa de estudios desapareció y hoy fue encontrada sin vida. Repudiamos enérgicamente este acto tan desgraciado y exigimos justicia”.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook