PGR desmantela grupo que falsificaba billetes de 200 y 500

Banxico descubrió la elaboración de más de 130 mil billetes falsos de diferente denominación por parte de la organización delictiva del Tostón

Regeneración, 19 de diciembre de 2018. Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) desmantelaron una organización dedicada a la producción de billetes falsos que operaba en la Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato e Hidalgo.

Después de tres meses de investigación, elementos de la Procuraduría General de la República ubicaron los inmuebles en donde se cometía este ilícito: Ciudad de México y Morelos. Con una solicitud aceptada por un juez, se dio luz verde para accionar mediante siete cateos.

LEER MÁS:  FGR atraerá la investigación sobre el robo a Casa Moneda: AMLO

El banco central de México (Banxico) descubrió que esta organización elaboró más de 130 mil billetes falsos de diferente denominación, entre los más utilizados billetes de 200 y 500 pesos.

El importante golpe en materia de seguridad, dio como resultado nueve personas detenidas, entre éstas el cabecilla del grupo delictivo, Ricardo Delgadillo Ubaldo, también conocido como el Tostón o Picos y su hermano Jorge Delgadillo Ubaldo en la Alcaldía Iztacalco.

En total se aseguró en disposición del Ministerio Público de la Federación, papel moneda falso de diferentes denominaciones, placas de serigrafía, computadoras, impresoras, hilos 3D, hojas impresas, trituradoras de papel, tabletas electrónicas, dispositivos USB, discos compactos, teléfonos celulares, armas cortas y largas, además de estupefacientes.

LEER MÁS:  Cierre de avenidas por eventos deportivos y manifestaciones en la CDMX

 

 

cargando...