Compartir

La pena que el exgobernador priista de Tamaulipas, Tomás Yarrington tiene que purgar en EU es de dos cadenas perpetuas y 90 años de prisión

 

El exgobernador priista de Tamaulipas, Tomás Yarrington antes y después de su cirugía estética.
El exgobernador priista de Tamaulipas, Tomás Yarrington antes y después de su cirugía estética.

 

Regeneración, 24 de abril de 2017.- El exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, quien se encuentra actualmente preso en Florencia, Italia, será extraditado a Estados Unidos donde se le dictará la sentencia correspondiente, después será llevado a México para ser juzgado y después, será llevado nuevamente a EU, para que cumpla su sentencia ahí.

La pena que el expriista tiene que purgar en EU es de dos cadenas perpetuas y 90 años de prisión.

LEER MÁS:  Tunden marcha fifí por pagar asistencia #MarchaDe100Pesos

Así lo informó el subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la República (PGR), Alberto Elías Beltrán, de acuerdo con RadioFórmula.

“Es importante señalar que entre los acuerdos es que le haga una entrevista o una declaración por parte del señor Yarrington al momento en que llegue a Estados Unidos para que se fortalezcan las investigaciones que se hacen en México”, dijo.

Confirmó que la Subprocuraduría a su cargo no cuenta con ninguna solicitud para extraditar al también exgobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández.

LEER MÁS:  Usuarios tunden al PAN por sueldazos, ganan más que el presidente

El pasado 19 de abril se supo que los gobiernos de México y Estados Unidos pactaron la extradición de Tomás Yarrington al país del norte para que enfrente los cargos que se le imputan por vínculos con el crimen organizado y después vendría a México.

Ahora se sabe que el expriista hará múltiples viajes entre los dos países para encarar a la justicia.

Ver: Pactan que Yarrington sea extraditado primero a Estados Unidos

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook