Según diplomáticos alemanes, las sanciones impuestas a Rusia violan el derecho internacional y podrían dañar firmas europeas, por lo que se debería considerar contramedidas.

 

Brigitte Zypries, ministra alemana de economía

Regeneración, 31 de julio de 2017.- Alemania promovería contramedidas de la Unión Europea contra Estados Unidos por las nuevas sanciones que propuso a Rusia.

Según la ministra alemana de Economía, Brigitte Zypries, las sanciones que se instruyeron contra Rusia por su supuesta intromisión en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, violan el derecho internacional y afectan la operación de empresas europeas, por lo que Europa debería tomar contramedidas.

LEER MÁS:  Comité de Cofepris da visto bueno para uso de Sputnik V

«Consideramos que va contra el derecho internacional, simple y llanamente», dijo Brigitte Zypries a la cadena de periódicos Funke Mediengruppe. «Por supuesto que no queremos una guerra comercial. Pero es importante que la Comisión Europea contemple ahora contramedidas», añadió.

El Gobierno alemán y dirigentes empresariales han dicho que las nuevas sanciones aprobadas este mes por la Cámara de Representantes de Estados Unidos podrían impedir a firmas alemanas trabajar en proyectos de oleoductos o gasoductos que dicen son esenciales para la seguridad energética de Alemania.

Vía Reuters

LEER MÁS:  Concluye llamada de AMLO y Putin; Gatell asegurará Sputnik V pronto