Compartir

AMLO adelantó que el próximo domingo dará a conocer las cartas que envió a los observadores internacionales y solicitará al INE que éstos puedan acudir a Puebla y Veracruz

 

Regeneración, 26 de mayo de 2018.- El candidato de Morena a la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que convocó a observadores internacionales a vigilar los casos de nepotismo en los estados de Puebla y Veracruz, relacionados a las elecciones del 1 de julio.

Así lo dio a conocer AMLO en un evento en Huachinango, Puebla. El candidato por la coalición ‘Juntos haremos historia’, explicó que el ex gobernador, Rafael Moreno Valle “quiere imponer a su esposa [Martha Érika Alonso Hidalgo] como gobernadora de Puebla”, del mismo modo que Miguel Ángel Yunes Linares, en Veracruz, quiere dejar a su hijo, Miguel Ángel Yunes Márquez, en el gobierno.

Estos son los familiares de políticos con aspiraciones para el 2018

“Voy a solicitar a quienes nos ayudan a coordinar ese esfuerzo que toda la observación internacional se concentre en Puebla y Veracruz. Quiero que vengan a Puebla y Veracruz observadores internacionales, porque en estos estados, además de otros factores, Moreno Valle quiere dejar a su esposa como gobernadora y Yunes Linares quiere dejar a su hijo de gobernador en Veracruz”, dijo AMLO.

LEER MÁS:  No permitiremos que se destruya el territorio; AMLO sobre fracking

“Qué no solo vengan el día de la jornada electoral, que vengan ya con anticipación porque se está violando la ley y utilizan los recursos públicos para favorecer a la esposa de Rafael Moreno Valle y al hijo de Miguel Ángel Yunes Linares, en Veracruz. Ya mandé una carta invitando a observadores internacionales de distintos partidos y de organismos internacionales”, agregó.

López Obrador lamentó también que los políticos utilicen el dinero del presupuesto público para imponer a sus familiares como si se tratara de una monarquía. “Eso se llama nepotismo”, indicó.

LEER MÁS:  Jamás se usará al ejército para reprimir al pueblo; AMLO en Tlatelolco

“Nosotros vamos a defender siempre que en México haya una República democrática, no una monarquía. Los cargos no se heredan, es el pueblo el que elige libremente a sus autoridades”, expresó.

Adelantó que el próximo domingo dará a conocer las cartas que envió a los observadores internacionales y solicitará al Instituto Nacional Electoral (INE) que éstos puedan acudir a los estados de Puebla y Veracruz.

Reiteró que se tiene que garantizar la elección, “que el voto sea libre, que no haya violencia y, sobre todo, que las elecciones sean pacíficas”.

Lamentó que la “gente de buena fe” creyera que habría mejora en dichos estados con un cambio del PRI al PAN. “Los panistas”, dijo, “siempre han tenido las mismas mañas que el PRI, no han sido gente honesta, ni demócrata, es gente acostumbrada a imponerse sin escrúpulos morales”, expresó. Sobre lo anterior, agregó, “si viviera Gómez Morín [fundador del PAN] se volvería a morir”.

LEER MÁS:  Va Morena por reducción de 50% a financiamiento público a partidos

Convocó también a los ciudadanos a cuidar las casillas durante la elección del próximo primero de julio, “para que en la noche haya fiesta nacional e inicie la transformación de México”.

Tanto en Huachinango y Zacatlán, Puebla como en Zumpango, Estado de México, López Obrador llamó a “votar parejo” por los candidatos de la coalición “Juntos haremos historia”, especialmente por Miguel Ángel Barbosa que va al gobierno de Puebla.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook