Compartir

Por considerar que es sexista la utilización de imágenes de mujeres para hacer más interesante un partido de futbol, la FIFA pidió que se deje de enfocar a féminas.

 

Regeneración, 12 de julio de 2018.- Como una forma de combatir el sexismo, la FIFA, solicitó a las televisoras que registran los partidos del Mundial de Rusia 2018, dejen de ver a las mujeres como “entretenimiento” y eviten enfocarlas durante los juegos.

Y es que las imágenes para mostrar la “variada” belleza de las mujeres en las tribunas, utiliza un espacio considerable en las emisiones de la justa deportiva, según la FIFA.

LEER MÁS:  Afición mexicana gastó mas de 1 millón de dólares en Mundial 2018

Al respecto habló uno de los directivos de la FIFA, Federicco Addiechi: “Lo hemos hecho con emisoras individuales. Lo hemos hecho con nuestros servicios de emisión” con el fin de ser proactivos y combatir algo que se considera erróneo.

Además de esta medida, autoridades de la FIFA y rusas indicaron que están trabajando para erradicar el acoso sexual de mujeres periodistas que son increpadas mientras llevan a cabo coberturas informativas.

Addiechi declaró que la FIFA ha trabajado en conjunto con las autoridades rusas y organizadores locales para encontrar a los seguidores que agredan a las reporteras y a los cuales se les ha quitado su FAN-ID, un documento que les hace posible entrar a los estadios. Entre otra de las consecuencias, fueron obligados a dejar el país de forma inmediata.

LEER MÁS:  Pussy Riot irrumpió en el campo en la final de Rusia 2018

En el mismo sentido, las sanciones a México por el grito homofóbico “Eh.. Puto”, que la afición mexicana llevó a cabo en varias ocasiones contra sus adversarios y que se considera ofensivo.

Vía La Verdad noticias.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook