Piden ayuda 33 mexicanos de crucero Celebrity varados en San Diego

33 mexicanos tripulación del crucero no pueden bajar a tierra. Originalmente viajaban de Argentina a Chile, por coronavirus tuvieron que desviarse a EU

33 mexicanos varados piden ayuda
33 mexicanos varados piden ayuda
Regeneración, 3 de abril del 2020. Un grupo de 33 mexicanos pertenecientes  a la tripulación del crucero Celebrity Eclipse se encuentra varado a bordo en el puerto de San Diego, California.

Y es que no se les permitan bajar, porque en la nave hay también cuatro personas de otras nacionalidades afectados por el coronavirus.

Fue el pasado 31 de marzo cuando desembarcaron en San Diego, Estados Unidos mil 500 pasajeros.

Entre ellos 102 mexicanos, y todos los tripulantes de nacionalidad estadounidense.

LEER MÁS:  Cofepris niega autorización sanitaria al remdesivir como tratamiento para Covid-19
Sin embargo, de acuerdo con denuncias de familiares, hay varios empleados de distintas nacionalidades que permanecen en el barco.

Asimismo, tampoco han dejado descender del barco a otros 170 pasajeros sudamericanos, pese a que varios de ellos son personas de la tercera edad.

El crucero, sin tener casos de contagio entonces, fue impedido para llegar a su destino en Chile.

Por ello  tuvo que continuar a San Diego con 102 pasajeros mexicanos y 172 de otra nacionalidades latinoamericanas.

Mismos que carecían de visa para desembarcar en el puerto de California.

LEER MÁS:  AstraZeneca reanuda ensayos clínicos de vacuna contra Covid-19

El cónsul de México en San Diego, Carlos González Gutiérrez, informó a Manuel Ocaño de Excélsior que junto con los mexicanos están a bordo los pasajeros latinoamericanos que carecen de visa estadounidense.

Al decir del diario piden que México les ayude a descender y que sean llevados en autobuses directamente a Tijuana, Baja California, que es el punto mexicano más cercano.

También quieren llegar a México otros miembros de la tripulación que no son estadounidenses ni tienen visa para descender en San Diego, de acuerdo con el diplomático.