Piden llevar recipientes a feria del tamal en Iztapalapa

Lleva muchos recipientes, habrá tamales rellenos de camarón, tlapiques, de carne de cerdo con verdolagas, verdes, de rajas, de dulce, atole y café

Regeneración, 26 de enero de 2020. Se espera una derrama económica de cerca de siete millones de pesos,  la creación de 500 empleos temporales y la visita de 250 mil visitantes en la novena Feria del Tamal Iztapalapa

Este evento tendrá lugar del 30 de enero al 2 de febrero en la Macroplaza Cuitláhuac, en dicha alcaldía.

FERIA SUSTENTABLE

La alcaldía invitó a los asistentes a llevar sus jarros de barro o comprarlos en el evento, así como recipientes para llevar sus tamales, pues será un evento  amigable con el medio ambiente y no usará unicel ni materiales desechables.

LEER MÁS:  Internas de Santa Martha elaboran 2 mil cubrebocas al día

Este 2020 la Feria del Tamal tendrá un Niño Dios monumental -hace unos años el más grande del mundo-, elaborado por artesanos de la unidad habitacional Ermita Zaragoza; el evento será amenizado por grupos musicales.

En comunicado, las autoridades informaron que se prevé la participación de 40 expositores de Iztapalapa, otras demarcaciones y entidades como Oaxaca, Tlaxcala, Tabasco, Michoacán, Guerrero y Yucatán.

VARIEDAD DE TAMALES

Loas artesanos ofrecerán de las 10:00 a las 20:00 horas a todos los asistentes, sus productos rellenos de camarón, tlapiques (tripa de pollo o de pescado) –típico de Iztapalapa–, de carne de cerdo con verdolagas, los tradicionales verdes, de rajas, de dulce, atole y café.

LEER MÁS:  La ola feminista avanza en la Ciudad de México: Citlalli Hernández

También habrá de mole negro con pollo, mole amarillo con carne de res, de elote, de costilla de cerdo en salsa verde, de pollo con chipilín, de adobo de puerco. Tamales poco comunes, como los de zarzamora, gansito, chocolate, piña, marlín, a la diabla, gratinados y veganos.

También está considerada la asistencia de expositores de países como Colombia, Venezuela y Costa Rica, además de 10 cooperativas que ofrecerán sus productos.

En lo musical, se presentarán agrupaciones como Sotavento, Marimba Nanishe, Embrujo Huasteco, Sonecito Son, Relevancia Huasteca, Balajú, Parientes de Playa Vicente, Jeizel Torres, Afrojarocho Patricio Hidalgo, Son de Tarima, Mayahuel y Son de Barranca, así como el grupo de Danza Folclórica Marcial.

cargando...