Piden retirar nombramiento de cónsul a Juan Sabines

Juan Sabines es acusado por desfalco millonario al erario público y por el endeudamiento al que sometió a Chiapas, durante su administración

sabines

2 de julio del 2015.-Diputados de izquierda solicitaron se retire el nombramiento de cónsul de México en Orlando, Florida, al ex gobernador chiapaneco Juan Sabines por desfalco millonario al erario público y por el endeudamiento al que sometió a Chiapas, durante su administración.

Legisladores consideraron que la decisión de colocar en un cargo de representación diplomático a Sabines es lamentable porque éste es uno de los ex gobernadores más aborrecidos y criticados en Chiapas.

LEER MÁS:  Se extingue el PRI en Sonora, últimas dos diputadas se suman a Morena

«No es posible que la persona que hizo el mayor saqueo» a Chiapas, ocupe ahora un cargo «que debería ser ocupado por alguien que nos represente dignamente y no por alguien que se enriqueció y sirvió… del erario»: diputados PRD Chiapas

Demandaron que en vez de recibir un nombramiento, Sabines debería ser arrestado por los daños financieros «en el que dejó hundido al estado», en medio de «una historia de corrupción, quizá la más grande de la que tengan memoria los chiapanecos».

Al concluir su mandato, Sabines fue demandado penalmente por el abogado Horacio Culebro Borrayas, quien lo acusó del presunto «desfalco de 40 mil millones de pesos» en perjuicio de la hacienda estatal.

LEER MÁS:  Rafael Loret de Mola le reclama a Carlos como atacar mejor a AMLO

Junto con Sabines fueron acusados 50 de sus ex colaboradores ante la Fiscalía Especial de Servidores Públicos de la Procuraduría General de la República (PGR).

Culebro Borrayas integró el recurso legal con una comisión de, al menos, veinte presuntos delitos: asociación delictuosa, delincuencia organizada, enriquecimiento ilícito, delitos cometidos por servidores públicos, tortura e incomunicación, entre otros.

Con información de: El Universal 020715