Pidieron ficha azul contra directora del Rébsamen

La PGR solicitó ayuda para que la dueña del colegio, Mónica García Villegas, no pueda salir del país.

 

Regeneración, 10 de octubre de 2017.- La Procuraduría General de la República (PGR) solicitó a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) emitir ficha azul para evitar que la directora y dueña del colegio Enrique Rébsamen salga del país, ya que su paradero es desconocido.

Se teme que la directora pretenda abandonar el país para eludir sus responsabilidades luego del colapso del edificio en el que perdieron la vida 19 niños y 5 adultos, el pasado 19 de septiembre.

LEER MÁS:  Clara Brugada y restauranteros firman decálogo para desarrollo en CDMX

Recordemos que el pasado 2 de octubre, García Villegas no se presentó a un citatorio hecho por la Fiscalía de Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana de la Ciudad de México.

No es la primera vez que se ausenta de un citatorio, por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, para declarar la falsificación de documentos sobre el uso de suelo, pero fue ilocalizable.

Además, en febrero de este año, también se le citó para declarar sobre las diversas irregularidades en la construcción del inmueble.

Esas irregularidades tienen que ver con la construcción de un departamento sobre las aulas del colegio, lo que dificultó las labores de rescate y puedo ser, en primera instancia, lo que lo provocó.

LEER MÁS:  “No hay novedad”; Claudia Sheinbaum exhibe apoyo de intelectuales orgánicos a Xóchitl Gálvez

Vía Sin Embargo, Excélsior