Piñera anuncia nuevas medidas represivas ante las protestas en Chile

Propone Piñera una ley antisaqueos, antiencapuchados, protección a la FFAA y policía, proyectos antibarricadas, entre otras medidas para protestas en Chile

Regeneración, 8 de noviembre de 2019. La ciudadanía rechaza los anuncios del Ejecutivo de Chile ya que estas medidas buscan criminalizar las protestas en el país. Propone Piñera una ley antisaqueos, antiencapuchados, protección a la Fuerzas Armadas y policía, proyectos antibarricadas, entre otras medidas que fueron anunciadas por el mandatario chileno.

El presidente de Chille, Sebastián Piñera, informó este jueves un conjunto de medidas de seguridad.

Ello con el supuesto objetivo de resguardar el orden público en el país tras las intensas jornadas de protestas sociales que cumplen al menos 20 días.

LEER MÁS:  La OEA fabricó informe falso para concluir fraude en Bolivia

Entre las medidas anunciadas por Piñera están un proyecto antisaqueos, ley antiencapuchados, protección a la Fuerzas Armadas y policía.

Además de querellas contra manifestantes, proyectos antibarricadas y más vigilancia y persecución política, entre otras.

«Estamos convencidos que esta agenda representa y constituye un aporte significativo e importante a mejorar nuestra capacidad de controlar y resguardar el orden público”

Agregó a la prensa “y proteger la seguridad ciudadana (…) Por esa razón creemos que su aprobación es algo urgente y necesaria»,

En redes de Chile se expresaron en repudio a las pretendidas medidas

Anuncios de @sebastianpinera son extremadamente graves y deben ser rechazados.

LEER MÁS:  Lula Da Silva felicita desde prisión al presidente electo de Argentina

Un Piñera débil ante la movilización popular decide blindar el modelo económico institucional en crisis convocando al COSENA y con paquete de Leyes represivas.

Esto restringen gravemente la democracia

El mandatario de Chile también destacó que convocó el Consejo de Seguridad Nacional (Cosena) para ayer a las 19H00 (hora local).

Ello en el Palacio de La Moneda para ejecutar en la brevedad de lo posible las medidas.

Tras conocerse los anuncios en materia de seguridad, la ciudadanía manifestó su rechazo ya que estas medidas le otorgan más atribuciones a lo Carabineros.

LEER MÁS:  Tras 4 semana de crisis en Chile convocan a huelga general

Además al cuerpo que integra la Fuerzas de Orden y Seguridad, así como a la Policía de Investigaciones de Chile.

Claramente criminalizan las protestas que rechazan el modelo neoliberal impuesto en el país por varias décadas.

cargando...