Compartir
  • En un video difundido en su redes sociales, el precandidato de Morena, AMLO, dio su punto de vista sobre las bardas con su nombre en Venezuela

  • Acerca de mi inspiración política, no tengo por qué ir a buscar, lo digo con todo respeto, ejemplos al extranjero

Regeneración, 10 de enero de 2018.- El precandidato de Morena a la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, difundió un video con su opinión sobre la reciente campaña que busca ligarlo con Venezuela mediante unas bardas pintadas en las calles de ese país.

“Llevan tiempo con esta campaña negra, de desprestigio, buscando meter miedo a los mexicanos, haciendo creer que si ganamos México va a ser como Venezuela, dijo López Obrador.

Sobre estas pintas, el precandidato señaló que “es una estrategia de publicistas, por cierto, muy poco originales, bastante elementales, menores, mediocres. No es para menospreciarlos pero, la verdad, todo esto ya no va a funcionarles”.

“Están los de la mafia del poder en el país muy desesperados, son los que están financiando toda esta campaña. Pero no son nada creativos los publicistas que contratan”, expresó.

AMLO recordó el clima pre electoral de las elecciones el 2006:

“No estoy diciendo que en otros tiempos no les haya funcionado, en el 2006 les funcionó. Aunque no fue lo determinante en la elección, pero sí les funcionó acuñar la frase de ‘Andrés Manuel López Obrador, un peligro para México’.

“Es la frase de un publicista estadounidense, un mercenario de la publicidad, Morris, quien en compañía de otro mercenario de la publicidad, Solá, fueron los que manejaron toda la campaña de desprestigio en el 2006 para atemorizar a los mexicanos.

“Fue apabullante esa campaña. Confundió a muchos, engañó a muchos, pero al final de cuentas tuvieron que robarse la elección, la imposición de Felipe Calderón, quien no ganó la Presidencia de la República.

“¿Por qué sí les funcionó la campaña ese entonces? Porque fue un bombardeo, y eran otros tiempos; ellos tenían el control casi absoluto de los medios de comunicación. Y es una técnica hitleriana, según la cual una mentira que se repite muchas veces puede convertirse en verdad. Para eso se requiere el control casi absoluto de los medios de comunicación”.

Señaló que “Ahora son otros tiempos, ahora ya las mismas televisoras están en una actitud de apertura. Los que ayudaron en el fraude electoral en el 2006, e incluso en el 2012, tienen una actitud distinta. Me refiero a los medios de información convencionales”.

LEER MÁS:  Con AMLO macroeconomía estable y enfoque de desarrollo integral

“En el 2006 no existían las redes sociales, y ahora hay formas de responder. En 2006 era un cerco informativo, era apabullante. Por eso les funcionaban estas estrategias”, recordó.

El precandidato destacó que con el surgimiento de las redes sociales, los usuarios pueden incluso desmentir este tipo de campañas.

“Ahora no, ayer, por ejemplo, que apareció la noticia sobre estas bardas, en las mismas redes sociales la gente se hace cargo de desmentir esta calumnia. Incluso hasta con sentido del humor. He estado viendo en las redes sociales los memes donde aparece que hasta en la Luna (y se le atribuye a un astronauta ruso), pusieron mi nombre: ‘AMLO para Presidente de México'”, dijo riéndose.

LEER MÁS:  Exalcalde de Nueva York disipa en EU temores sobre triunfo de AMLO

“Yo recuerdo que luego de la elección del 2006 y antes de la elección del 2012, también hubo guerra sucia pero fue otra la estrategia, Lorenzo Meyer me dijo ‘el problema, Andrés Manuel, es que te van a seguir comparando con los personajes de mala fama en el mundo. Van a seguir satanizando, te van a comparar con Bin Laden'”.

“Yo creo que no les va a funcionar su estrategia y lo que están demostrando es que están muy preocupados porque el pueblo de México ya decidió. Yo creo que la mayoría de los mexicanos ya internalizaron que es necesario un cambio verdadero, y que todas estas mentiras, campañas de calumnias, no tienen ningún efecto”.

“Yo aprovecho para decirle a alguien que piense que tenemos relación con gobiernos extranjeros, en este caso con Venezuela, que no es cierto, que nadie se deje engañar. Yo no conozco al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, no conocí a Hugo Chávez, no tengo ninguna relación con los políticos de Venezuela ni con los de otros países. He sido muy cuidadoso en eso. Además respeto a los pueblos y a los gobiernos de otros países del mundo”.

LEER MÁS:  Encontraron muerto, dentro de su cajuela, al dirigente del PES en Chihuahua

“Creo en la política de no intervención y autodeterminación de los pueblos, y siento que la mejor política exterior es la interior; que si resolvemos los problemas de México nos van a respetar afuera. No podemos ser ‘candil de la calle y oscuridad de la casa’, vamos a fortalecer la política interna”.

“Y acerca de mi inspiración política, no tengo por qué ir a buscar, lo digo con todo respeto, ejemplos al extranjero”.

“Desde luego que soy respetuoso y admirador de Simón Bolívar y de José Martí, ¿cómo no?, pero yo me inspiro en Hidalgo, me inspiro en Morelos, en Juárez, en el Apóstol de la Democracia Francisco I. Madero, en Villa, en Zapata, en el presidente Lázaro Cárdenas del Río…”

“Estoy en un movimiento de mexicanos y para mexicanos. Esto no significa que vamos a convertir al país en una isla, tenemos que ser lo más nacionalistas que se pueda y lo más internacionalistas que se pueda. Tenemos que participar en un mundo globalizado, pero sin olvidar nuestras raíces”.

“Vamos a seguir partiendo de lo nuestro, de México, sin faltarle al respeto a ninguna nación ni a ningún pueblo del mundo”.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook