Plan de Infraestructura contempla inversión privada de 42 billones

Plan Infraestructura: La inversión pública es importante pero funciona básicamente como semilla para detonar el crecimiento, señaló AMLO


Regeneración, 26 de noviembre del 2019. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer el Plan Nacional de Infraestructura, que estará integrado en su totalidad por inversión privada.

El Ejecutivo Federal dijo, en conferencia de prensa, que «se requiere la participación del sector privado en el crecimiento económico del país».

El mandatario señaló que en todos los países del mundo es mayoritaria la inversión privada, «y en nuestro país desde luego representa casi el 80% de la inversión general».

LEER MÁS:  La corrupción es la peste más funesta: AMLO

La inversión pública es importante pero funciona básicamente como semilla para detonar el crecimiento, con la participación del sector privado, dijo AMLO

Alfonso Romo, jefe de la Oficina de Presidencia apuntó que se inicia con 147 proyectos que representarán una inversión de 142 billones de pesos.

«Se han identificado mil 600 proyectos, y hoy nos vamos a concentrar en 147 que representa una inversión de 42 billones de dólares. Este es un compromiso y son proyectos que hemos estado revisando», mencionó.

Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) precisó el Plan de Infraestructura contará con una inversión inicial de 859 mil millones de pesos para los primeros proyectos a ejecutarse entre 2020-2024, sin deudas y cuidar las finanzas públicas.