PND, el primero en 36 años que no responde a medidas extranjeras: AMLO

AMLO dijo que el Plan Nacional de Desarrollo causará polémica y que marcará la diferencia entre el neoliberalismo y el postneoliberalismo.


Regeneración, 1 de mayo del 2019. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador expresó su orgullo por enviar, por primera vez en 36 años, un Plan Nacional de Desarrollo (PND) que no se ajusta a los organismos financieros internacionales y a los ideales de gobiernos extranjeros.
Calificó como «una vergüenza» que durante este tiempo no se hubiera realizado un plan con base en la realidad del país.
AMLO enfatizó a través de un vídeo compartido en redes sociales, que los anteriores planes se elaboraron con las «recomendaciones enviadas desde el extranjero», como las reformas estructurales impuestas en la administración de Enrique Peña Nieto.
Aseguró que este documento se inspira en el plan del Partido Liberal de los hermanos Flores Magón, que «debería ser de lectura obligatoria», dijo.
El Ejecutivo invitó a releer el documento publicado en 1906 y el plan sexenal del ex preesidente Lázaro Cárdenas.
Reiteró que con el plan entregado «en tiempo y forma» al Congreso se procura el crecimiento económico y la distribución equitativa de la riqueza, además de que se incluye los términos ‘corrupción’ e ‘impunidad’.
El mandatario dijo que el PND causará polémica y que marcará la diferencia entre el neoliberalismo y el post neoliberalismo.

LEER MÁS:  Por mentir sancionan a Grupo Fármacos Especializados, favorito de EPN
cargando...