De las 14 tomas localizadas, 11 se encontraron en Tlahuelilpan y tres más en Tetejpango.
El comisionado de la PF presentó el informe sobre la lozalización de más tomas clandestinas en Tlahuelilpan. Foto: Captura de pantalla.

Regeneración. 25 de enero de 2019. El comisionado de la Policía Federal. Arturo Jiménez Martinez aseguró que fue la misma población de Tlahuelilpan, Hidalgo quien les alertaron a las autoridades sobre la existencia de más tomas clandestinas en la comunidad.

“Ha sido la propia sociedad, la comunidad, la que nos informó de existencia de 14 tomas clandestinas de altísimo riesgo”, dijo el funcionario.

De estas tomas 11 fueron localizadas en Tlahuelilpan y tres más en Tetejpango, mismas que fueron inhabilitadas y que actualmente son vigiladas por personal del Ejército, la Marina.

Ubicación de las tomas clandestinas de la zona. Foto: captura de pantalla.

Jimenez Martínez afirmó que se dio parte de dichos hallazgos a autoridades de Pemex y al Agente del Ministerio Público Federal de la SIEDO.

Señaló que esto fue resultado del acercamiento de los elementos de la Policía Federa, los que realizaron trabajo de proximidad con la población afectada en coordinación con psicólogos expertos en atención emocional lo que ha propiciado la seguridad de la zona.