Compartir

 

 
 
*"El Fobaproa es una deuda privada convertida en deuda pública , afirmó el dirigente de Morena.

*Señaló que para la regeneración de la economía es necesario terminar con la corrupción y reducir el salario de los altos funcionarios públicos.

En su mensaje semanal Andrés Manuel López Obrador dijo que el presupuesto de este año, de 3 billones 500 mil millones de pesos, es dinero que se reúne con la recaudación de impuestos y la venta de petróleo crudo al extranjero. Los funcionarios públicos sólo administran este dinero,  pero son  "muy malos administradores", agregó.

Criticó que se destine 100 mil millones de pesos  para pagar el Fobaproa, que es una deuda privada convertida en deuda pública.
 
Refirió que cada inicio de año, los legisladores aprueban de 30 a 40 mil millones de pesos del presupuesto público para pagar sólo los intereses de esta deuda para evitar que siga creciendo.

"Mucho dinero se va por el caño de la corrupción" al tiempo que equiparó a la corrupción como "un cáncer que está destruyendo al país".

Argumentó que el 25% del total del presupuesto se destina para mantener al gobierno que es "un aparato oneroso, faraónico, parasitario que sale muy caro para el pueblo. Es un gobierno mantenido y bueno para nada".

Dijo que con la reducción de los salarios de la alta burocracia a la mitad, se ahorrarían más de 100 mil millones de pesos. Terminando con los privilegios, se ahorraría hasta 200 mil millones de pesos. Con esta medida se reactivarían las actividades productivas y la generación de empleos. En la verdadera democracia, se distribuirá el presupuesto con equidad:  “es falso que no hay presupuesto, el problema es que ha sido convertirlo en botín al servicio de una minoría" mencionó.

Adelantó que en el próximo mensaje hablará de "nuevas reformas para que paguen los de arriba" y lograr sacar a México de la crisis de inseguridad y violencia.

{jcomments on}

LEER MÁS:  Gobiernos de Calderón y Peña Nieto gastaron 231% más en vacunas que nunca se hicieron

 

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook