Poli de Naucalpan disparó a joven por grabar detención ilegal (VIDEO)

En un video publicado el 12 de octubre, se ve a un policía en Naucalpan que agrede a un ciudadano por grabar una detención sin razón, la publicación indica que además, el policía disparó contra el muchacho.

 

poli naucalpan

Regeneración, 13 de octubre de 2016.- Vía las redes sociales publicaron un video en el que policías de Naucalpan agreden a un grupo de chicos previa detención; el oficial, trata de evitar que uno de ellos grabe y lo agrede hasta que finalmente le dispara en la pierna, dice la publicación.

Según la publicación, los hechos ocurrieron de la siguiente manera: el pasado domingo 9 de octubre, alrededor de la 1:40 horas, un grupo de chicos que viajaban en un Aveo rojo en el que viajaban cuatro personas, tres hombres y una mujer, quienes fueron detenidos.

Los oficiales, a quienes se identificó como Ricardo Martínez y Germán Pérez, los detuvieron sin indicarles la razón, los bajaron del vehículo y les hicieron abrir la cajuela.

Uno de los chicos decidió grabar en video la detención, lo que provocó la molestia de uno de los policías, quien dijo llamarse Germán Pérez; le pegó en el teléfono haciendo que se cayera y después se escuchan un par de disparos.

“Agrediendo y forcejeando por el celular con el chico que grababa el video, después de varios golpes y empujones hacia el chico, el policía decidió sacar y accionar un arma de fuego hacia las pierna del joven”, dice la publicación.

“Tranquilo, viejo”, le dijo el chico después de que lo empujara y tirara el teléfono de las manos.

“Borra tu grabación, quiero ver que la borres”, dijo el policía antes de que se cortara la transmisión.

Actualización:

El Procurador mexiquense, Alejandro Jaime, pidió a los ciudadanos agredidos por policías de Naucalpan presentar una denuncia.

A través de redes sociales, se dio a conocer un video que exhibe a policías amedrentando a detenidos el domingo pasado.

Resaltó que los nombres verdaderos de estos elementos son: Antonio Almazán Zaragoza y Héctor González Martínez.