Policía abatíó a los dos atacantes del semanario francés

Atacantes2

Regeneración, 9 de enero de 2015. Los dos atacantes del atentado contra Charlie Hebdo murieron el viernes en un asalto de las fuerzas de seguridad contra una imprenta al noreste de París, donde tenían a una persona como rehén que fue liberada ilesa, según fuentes próximas a la investigación.

Said Kouachi, de 34 años, y su hermano Cherif, de 32 años, perdieron la vida hoy en un intenso operativo policial.

Durante el operativo, se escucharon disparos y detonaciones en la zona industrial de Dammartin-en-Goële en la que se encontraban atrincherados los supuestos autores del ataque terrorista contra la revista Charlie Hebdo, en el noreste de París, informaron hoy medios presentes en el lugar.

france-manhunt_653x365

Sobre el lugar sobrevolaban helicópteros militares y de la policía mientras se elevaron nubes de humo, según pudo verse en la televisión que transmitió en directo la operación.

Las autoridades francesas empezaron a evacuar escuelas en la localidad en donde estaban sitiados dos sospechosos del ataque letal al semanario Charlie Hebdo.

Alrededor de mil niños asisten a escuelas en la localidad de Dammartin-en-Goel, situada a menos de 50 kilómetros del noreste de París.

Los niños eran llevados a un gimnasio situado en el centro de la localidad para ser recogidos por sus padres, indicó el funcionario.

Los agentes lanzan las dos operaciones en paralelo: la primera en la imprenta, al norte de París, donde se escondían los dos sospechosos de la matanza del semanario; y en la tienda judía del centro de París donde un terrorista mantenía seis rehenes. Según AFP, que cita fuentes de seguridad, este último habría sido «neutralizado» y los rehenes liberados.

Paris AFP