Policía de CDMX impide el paso a padres de Ayotzinapa a Basílica de Guadalupe (Videos)

La Policía de Mancera impidió el paso y se enfrentó contra familiares de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa mientras marchaban hacia la Basílica

Regeneración, 26 de diciembre de 2017.- La Policía del jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, impidió el paso e incluso se enfrentó a padres y familiares de los 43 normalistas desaparecidos (hace ya 39 meses) de Ayotzinapa este martes, durante una marcha con destino a la Basílica de Guadalupe.

De acuerdo con material audiovisual recogido por el periodista de Telesur, Eduardo Martínez, el hecho se desató porque los policías impidieron el paso de un automóvil con el equipo de sonido de los manifestantes de Ayotzinapa.

Además, elementos de seguridad y de resguardo de la Basílica impidieron el acceso a la comitiva de padres de familia que iban en peregrinación desde las 13:00 horas, de acuerdo con Proceso.

Los enfrentamientos ocurrieron a pesar de que el evento y desarrollo de las actividades de los manifestantes ya se habían pactado con las autoridades correspondientes, indicó el abogado y representante de algunos padres.

Momentos después del enfrentamiento, la Policía finalmente permitió el acceso del automóvil a las puertas del recinto.

Posteriormente, a las 16:00 horas inició la misa en la que los padres pedirán fortaleza para el movimiento en la búsqueda de los 43 normalistas desaparecidos.

 

Comentar con facebook