Policía de Brasil atropella a manifestante en silla de ruedas (VIDEO)

Un manifestante que se encontraba en silla de ruedas casi es arrollado por una camioneta antimotines de Brasil. El hombre se encontraba en las protestas callejeras que exigen la dimisión del presidente Michel Temer, quien es acusado de corrupción.

brasilmanifestacion

Regeneración, 20 de mayo de 2017.- En los últimos días varias ciudades de Brasil se han movilizado pidiendo la dimisión del presidente Michel Temer, quien se encuentra envuelto en un escándalo de corrupción de dicho país. Sin embargo, un video publicado a través de YouTube muestra la ferocidad con la avanza la policía antimotines, quien no tuvieron piedad con un hombre que se encontraba en silla de ruedas.

LEER MÁS:  Cambio climático: Antártida alcanza récord de los 18.3°C

«Este gobierno no tiene condición política, ni condición moral, ni legitimidad para continuar», dijo Thiago Pereira a Ruptly el jueves, después que la policía antimotines lo tumbara con todo y silla de ruedas.

Estas protestas se dan en medio de una grave crisis política en este país, donde el presidente Michel Temer se niega a dimitir su cargo, esto a pesar del escándalo que lo involucra en un supuesto pago de coimas para comprar el silencio del entonces presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha.

LEER MÁS:  China: curados mil 500 pacientes con coronavirus, usaron medicina cubana

Las imágenes que fueron captadas por la agencia de noticias RT, muestran el momento exacto en que una camioneta antimotines embiste a uno de los protestantes que se encontraba en silla de rueda. Él hombre cae al suelo ante la mirada de decenas de personas, quienes gritan para que la camioneta pare y no aplaste al hombre.

«Es necesario que Brasil encuentre un camino a través de la elección directa», agregó Pereira después que algunos fotógrafos y manifestantes recogieran la silla de ruedas y lo ayudaran a sentarse de nuevo.

LEER MÁS:  Covid-19 llega a Brasil en Carnaval, la Bolsa de S. Paulo cae 5%

Con información de: Reuters

 

cargando...