Policía de CDMX formada con perspectiva de género: Sheinbaum

Sheinbaum señaló nuevo modelo de formación policial. 4 años de acciones para atender a mujeres víctimas de manera adecuada

Policía de CDMX formada con perspectiva de género: Sheinbaum

Regeneración, 26 de diciembre de 2022. La policía de la Ciudad de México, con perspectiva de género en todos sus niveles, señaló en Twitter la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

Así, lo que se destaca son las acciones para proteger a las mujeres y darles una atención con perspectiva de género

Sheinbaum

Además Claudia Sheinbaum, destacó que desde el inicio de su administración se creó un nuevo modelo de formación policial con perspectiva de género.

Esto, además de impulsarla al interior de la dependencia de seguridad, también se busca proporcionar atención a mujeres víctimas de violencia de forma adecuada.

Y es que los portales subrayan que este trabajo responde a las demandas hechas por la ciudadanía para mantener la atención a mujeres que han sido violentadas.

LEER MÁS:  SUMMARY - MORNING PRESIDENTIAL PRESS CONFERENCE - MONDAY, APRIL 15, 2024

Lo anterior, de forma que las autoridades sepan cómo atenderlas para darle cause a cualquier denuncia.

Y,para ello, la Fiscalía General de la Ciudad de México, Seguridad Ciudadana, entre otras instituciones de seguridad, han cambiado sus modelos de atención y acción con perspectiva de género.

Además de estas acciones, Sheinbaum Pardo ha impulsado la implementación de diferentes acciones para cuidar de las mujeres en la capital.

Esto es, como la declaración de Alerta de Género, la implementación de Abogadas Mujeres en los Ministerios Públicos.

Además, la construcción de Senderos Seguros, la creación de la Línea Telefónica de Emergencia y de la Unidad Especializada de Género en la SSC, entre otras acciones.

LEER MÁS:  Campeche: Fernández Montufar estaría detrás de rebelión policial y motín

Lo anterior conforme detalla El Heraldo.

Twitter

A través de sus redes sociales, Claudia Sheinbaum recordó este impulso al interior de las dependencias de seguridad:

-“Hace cuatro años creamos un nuevo modelo de formación policial que incorpora la perspectiva de género en todos los procesos, capacitando al 100% del estado de fuerza y formando policías especializadas en atención a mujeres víctimas de violencia”, apuntó.

Finalmente lo que se indica es que ahora las y los policías cuentan con capacitaciones, pláticas y modelos de enseñanza que van de la mano con los temas de género.

Además, con el objetivo de proteger a todas las mujeres de la ciudad.

E incluso, dentro de las propias instituciones se llevó a cabo un proceso para detectar cualquier acto de acoso o violencia que se haya suscitado en contra del personal femenino.