Policía de CDMX incauta auto relacionado con atentado a Gómez Leyva

En la Mañanera, Sheinbaum informó que se tenía la ubicación de uno de varios vehículos identificados. Asegurado en CDMX Seat negro con placas 834-WJX

Policía de CDMX incauta auto relacionado con atentado a Gómez Leyva

Regeneración, 30 de diciembre de 2022. Policía de la Ciudad de México aseguró un vehículo relacionado con el atentado a Ciro Gómez Leyva.

Cabe destacar que el anuncio se hizo minutos después de que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que se tenía la ubicación de uno de los vehículos involucrados.

Cabe destacar que el aseguramiento se realizó en la calle Sur 81 y Lorenzo Boturini, en la alcaldía Venustiano Carranza.

CDMX

Además se indica que el vehículo asegurado fue trasladado por elementos de la policía hacia un depósito ubicado en el Centro Histórico. Se trata de un Seat negro con placas 834-WJX.

Cabe destacar que antes Sheinbaum reiteró que se está trabajando en colaboración con el fiscal del Edomex, ya que recordó que la motocicleta huyó hacia dicho estado.

Asimismo, añadió que la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México trabaja en conjunto con la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la capital para esclarecer los hechos.

LEER MÁS:  Arranca mega reforestación de 10 millones de árboles en Michoacán

Dijo

“Como ustedes saben se tiene identificada una motocicleta y algunos vehículos, no solamente uno sino vehículos que participaron en el evento”.

Esto fue lo que señaló la Jefa de la CDMX, en la Mañanera de AMLO.

Y que: “Uno de los vehículos se conoce que no solamente lo siguió ese día sino en días anteriores. Hay una ubicación de donde está este vehículo y de las personas, digamos los autores materiales”.

AMLO

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se aclarará el caso y subrayó que no quedará impune.

El día de los hechos, en un mensaje en su cuenta de Twitter, Ciro Gómez Leyva aseguró que a las 11:10 horas, a 200 metros su casa dos personas en una motocicleta le dispararon.

Además, AMLO pidió a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, que no se deje de investigar el atentado contra el periodista, al puntualizar que se debe saber qué sucedió en realidad.

LEER MÁS:  SSC-CDMX detiene a hombre de 92 años que incendió el cuarto de su nieta; esto se sabe

-“No lo podemos dejar porque ninguna sospecha, nosotros no reprimimos a nadie y queremos saber qué sucedió y ya hemos dicho que como son otros tiempos la gente nos ayuda y nos informa“.

Incluso, dijo, “la verdad siempre termina abriéndose paso. Entonces queremos saber realmente qué sucedió, como van las investigaciones, no lo vamos a dejar sin atención”.

Y no solo por tratarse de un asunto de un periodista famoso que atentaron contra él, “tenemos una política de cero impunidad”, sentenció el presidente.