Policía de la GAM desobedece a Asuntos Internos y se le dispara arma

Un policía de la alcaldía Gustavo A Madero se negó a entregar su arma a sus superiores y, tras un forcejeo, ésta terminó disparándose

Regeneración, 25 de agosto, 2020. Un policía de la alcaldía Gustavo A Madero de la Ciudad de México fue captado desobedeciendo a los agentes de Asuntos Internos y forcejeando con ellos hasta que se le escapan dos tiros del rifle que intentaban retirarle.

El hecho, que quedó registrado en las redes sociales, sucedió el pasado domingo en la avenida Río de los Remedios y León de los Aldama, en la colonia San Felipe de Jesús.

Los oficiales de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana habían acudido al lugar debido a una denuncia ciudadana sobre un retén irregular donde los policías del sector Pradera estaban deteniendo vehículos sin motivo aparente.

LEER MÁS:  “No es sólo un proyecto político”; Clara Brugada se reúne con candidato a las alcaldías de la CDMX

Al llegar Asuntos Internos los policías de la GAM tenían detenidos a los tripulantes de un automóvil, por lo que los supervisores pidieron el último reporte que habían realizado.

En cierto momento, indica La Jornada, los uniformados comenzaron a forcejear y agredir a los supervisores.

Uno de los policías se negó a entregar su arma a sus superiores y, tras un forcejeo, ésta terminó disparándose.

En el video se alcanza a escuchar al compañero del policía advirtiéndole que quite el dedo del gatillo porque se podría escapar un disparo.

https://twitter.com/eduardo_galvan_/status/1297976218445156353

Finalmente los inspectores arrestaron a cuatro oficiales, quienes fueron señalados de lesionar en el ojo y en el rostro a dos supervisores y de arrebatarle el arma a un inspector.

LEER MÁS:  A proceso exdirigente de sindicato de Bomberos, acusan extorsión