Compartir

Elementos de la Policía de Tamaulipas fueron agredidos a balazos. Los agresores huyeron y cerca del lugar se halló una toma clandestina y huachicol

Policía de Tamaulipas rescata toma clandestina; asegura 3 vehículos y 420 litros de huachicol

Regeneración, 12 de enero, 2019. La policía estatal de Tamaulipas recuperó una toma clandestina de Petróleos Mexicanos (Pemex) y aseguró tres vehículos y 420 litros de huachicol o combustible robado.

El hecho ocurrió el pasado viernes 11 de enero a las 19:00 horas, en el municipio de Hidalgo, a unos 280 kilómetros al norte de Ciudad Victoria.

De acuerdo con Proceso, que refiere un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas, durante el hecho hubo un enfrentamiento a balazos con los traficantes de combustible.

LEER MÁS:  Detectan toma clandestina de combustible por fuga en Hidalgo (Video)

Dicho reporte no especifica si hubo heridos o detenidos, pero sí que se aseguraron tres vehículos y 420 litros de huachicol.

A juzgar por las imágenes difundidas en las redes sociales, los agentes del orden aseguraron dos camionetas (una blanca y una negra) y una pipa.

Policías estatales hallaron la toma clandestina mientras patrullaban el camino entre Estación Cruz y estación Carrizos.

LEER MÁS:  Frentes fríos 43 y 44 afectarán el noroeste y norte del país

En cierto momento encontraron varios autos concentrados en un punto.

Los tripulantes de dichos vehículos dispararon contra los elementos policíacos, después huyeron y dejaron tras de sí un una camioneta Chevrolet Silverado 1500 cabina y media, modelo 2003, y una Ford 250 cabina y media, 2006, según Proceso.

En los vehículos había dos cargadores de arma larga, 300 litros de combustible y 6 garrafas llenas de 20 litros cada una.

Después, al asegurar el perímetro, los policías hallaron la toma clandestina que sangraba a Pemex y dieron aviso a la paraestatal.

LEER MÁS:  FGR halla 51 mil litros de combustible ilegal en Jalisco

A un km de la toma, las autoridades encontraron una pipa con capacidad para transportar 32 mil litros de hidrocarburo, aún con residuos.

Todo lo anterior se puso a disposición de la delegación estatal de la Procuraduría General de la República, que emprenderá la investigación correspondiente.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook