Policía desmantela hidropónico de mariguana en Tlalpan

Decenas de macetitas y sistema de riego completo y toda la cosa decomisadas por policía de CDMX en el pueblito de Xicalco. De tres detenidos, uno es menor

Desmantelan invernadero de mariguana en Tlalpan

Regeneración, 14 de diciembre de 2021. Un invernadero de mariguana fue desmantelado en Tlalpan por Seguridad Ciudadana, en el Pueblo de San Miguel Xicalco, Alcaldía de Tlalpan.

En el sitio se aseguraron macetitas en decenas e implementos de riego artificial. En tres cuartitos de una vivienda. Tres detenidos, entre ellos un menor de edad.

Y es que señalan las redes sociales que oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana arribaron al sitio del cultivo y detuvieron a tres personas.

Se trata de un hombre y una mujer con relación sentimental entre ellos y de un menor de edad que se dedicaba a cuidar el sitio.

Además, los uniformados les habrían decomisado un arma de fuego, a quienes se dedicaban a la venta del producto por la zona.

LEER MÁS:  "Lograr la felicidad de la gente"; Clara Brugada presenta sus compromisos de campaña
Movilización

Y es que la movilización de la policía fue intensa tal como se indica en redes sociales y medios de comunicación.

Narcolaboratorio

En redes sociales se acusa de que la noticia aparece como el desmantelamiento de un narcolaboratorio y que reacciones químicas aparte, su diferencia con un invernadero es grande.

Además, los observadores tuiteros señalan que una conductora de televisión dijo que seguramente era una propiedad inmensa -“imaginate, para tener un plantío”-, afirmó.

Entonces, la crítica es porque precisamente el riego artificial, como la hidroponía, permite el cultivo en espacios cerrados y pequeños – aunque también muy grandes, se entiende.

LEER MÁS:  CDMX otorga Medalla al Mérito Deportivo a Randy Arozarena

Aunque no se detalla en que fase del ciclo de crecimiento estaban las plantitas, a juzgar por las detenciones, lo incautado y la movilización policial, un sector de la banda de Tlalpan va a pasar la navidad eriza.