Policía Federal brasileña formuló cargos contra Lula da Silva

La Policía Federal le formuló cargos por presunta corrupción y lavado de dinero; también acusan a su esposa y al presidente del Instituto Lula, Paulo Okamoto.

lula

Regeneración, 26 de agosto 2016.-  La Policía Federal de Brasil formuló el día de hoy cargos por corrupción y lavado de dinero en contra del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, en el marco de una investigación sobre un apartamento en la playa que se atribuye al ex mandatario.

Además, la acusación es extensiva a la esposa de Lula, Marisa Leticia Lula da Silva y a Paulo Okamoto, presidente del Instituto Lula, de acuerdo a la información divulgada, que los voceros de la Policía Federal se abstuvieron de confirmar o desmentir.

Recordemos que en días pasados, el ex mandatario acuso de “cacería judicial” a las investigaciones que obran en su contra.

LEER MÁS:  No queremos una guerra en América del Sur clama Lula

Destaca que la denuncia tiene lugar poco después de que Lula anunciara que acompañará a la mandataria suspendida Dilma Rousseff en el testimonio que ofrecerá el próximo lunes ante el Senado, en el preámbulo de la votación que definiría su posible sustitución en el juicio político por supuesta violación de la ley de responsabilidad fiscal.

Es la primera acusación formal en contra del expresidente, por haber supuestamente recibido beneficios de empresas que se favorecieron de la red de corrupción en Petrobas.

La investigación se refiere a un departamento de tres pisos en Guarujá, un balneario en el litoral del estado de San Pablo, por el que Lula pagó una cuota inicial.

Los abogados de Lula alegan que el ex presidente desistió del negocio y pidió que le devolvieron el dinero, por lo que no se le puede atribuir la propiedad del inmueble.

LEER MÁS:  No queremos una guerra en América del Sur clama Lula

Las pruebas que presente la Policía Federal deberán ser analizadas por la Fiscalía en un plazo de 90 días para decidir si le pide o no a la justicia se abra un caso contra Lula y los demás acusados.

Con información de Sin Embargo y Clarín.