Policía halla maleta con más de mil dólares y la devuelve a su dueño

Los hechos ocurrieron el pasado 10 de septiembre cuando el policía  se encontraba haciendo su ronda de vigilancia en las inmediaciones de la Torre BBVA

Regeneración, 15 de septiembre del 2019. La Secretaria de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) informó sobre el hallazgo y entrega de una maleta que contenía más de mil 600 dólares en efectivo, la que fue encontrada por un policía auxiliar en las inmediaciones de la Torre BBVA en la capital.

De acuerdo con el policía Aristeo Quijano Acosta, los hechos ocurrieron el pasado 10 de septiembre cuando se encontraba haciendo su ronda de vigilancia cuan vio el paquete e inmediatamente informó a sus superiores.

LEER MÁS:  Tragedia en Puebla "accidente no convencional": SCT

«Soy el policía 762125, Aristeo Quijano Acosta… Al estar realizando mis labores de vigilancia, me percato de que en la puerta principal de la sucursal bancaria hay una mochila tirada en el exterior, me dirijo inmediatamente, la abro y en el interior se encuentra dinero en efectivo[…]”, narra el elemento en un vídeo difundido por la SSP-CDMX.

Tras el hallazgo, los elementos policíacos localizaron al dueño, un joven de 25 años de edad, quien certificó que todas sus pertenencias, incluyendo su pasaporte se encontraban en la maleta y quién agradeció la honestidad de Quijano.