Compartir

El paro general fue convocado por centrales sindicales argentinas en rechazo a la política económica, los despidos y los bajos salarios del presidente Macri

 

argentina primer paro general vs gobierno presidente mauricio macri

 

Regeneración, 6 de abril de 2017.- La Gendarmería de Argentina reprimió este jueves a los manifestantes que participaban en la primera huelga general contra el Gobierno del presidente Mauricio Macri.

Hasta el momento hay al menos seis detenidos y cuatro heridos.

Este paro general fue convocado por todas las centrales sindicales argentinas en rechazo a la política económica, los despidos y los bajos salarios.

LEER MÁS:  Abuelas de Plaza de Mayo anuncian que localizaron a la nieta 129

Un grupo de manifestantes decidió realizar cortes en las distintas vías de acceso a la capital del país. En una de esas protestas sobre la autopista Panamericana, la Gendarmería avanzó sobre los trabajadores golpeando y lanzando gases lacrimógenos.

Sin embargo, ya estaba liberado un carril de la autopista cuando la Policía empezó a reprimirlos. Los manifestantes ya habían anunciado también que “el corte sería levantado”.

Los agentes, sin embargo, arremetieron contra los manifestantes “con hidrantes, gases y palos”.

Medios locales indican que la represión inició “minutos después de que un gendarme le pegara una trompada [un golpe en la cara] a un hombre que estaba sentado en su auto. Se trataba de uno de los suspendidos de una automotriz de la zona”.

LEER MÁS:  Abuelas de Plaza de Mayo anuncian que localizaron a la nieta 129

“Se les ha advertido a los manifestantes que queremos que liberen la Panamericana, que dejen circular a la gente, y ahora se pone en marcha el protocolo de la Gendarmería”, declaró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Además Bullrich pidió a la gente que ignorara el paro general y que asistiera a trabajar aunque fuera “en bici, camión o furgoneta”. Sin embargo, el paro incluye la suspensión total del transporte público.

De la misma manera, el gobierno argentino promovió el hashtag “#YoNoParo”, para enfrentar la tendencia #ParoNacional.

LEER MÁS:  Abuelas de Plaza de Mayo anuncian que localizaron a la nieta 129

 

Vía RT

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook