Policía tras el Pequeño: Golpeó, empaló y prendió fuego a hombre en Xochimilco

En Xochimilco identifican al Pequeño, expresidiario, -hijo de lideresa narcomenudista la Peque-, quien encabezó brutal ataque. Policía lo busca

Empalado en Xochimilco

Regeneración, 18 de agosto de 2022. Un expresidiario e hijo de una líder de narcomenudistas sería el responsable de enterrarle un palo en la cara y prenderle fuego a un hombre.

Esto, en calles de la alcaldía Xochimilco, el martes pasado.

Y es de acuerdo a testimonios el Pequeño, quien sería hijo de una mujer apodada la Peque supuesta líder de una banda de distribuidores de droga que operan en Santiago Tulyehualco.

Xochimilco

Por otra parte se destaca que el agresor, acaba de salir de prisión y tras recuperar su libertad instaló un puesto ambulante en la zona de Santiago Tulyehualco.

Ahí, junto a otros tres sujetos, habrían atacado a Jonathan «N» de 36 años.

Y es que el hecho fue captado en video y difundido en redes sociales.

Además, en la grabación se observa cuando el Pequeño, con playera negra y gorra gris, golpea con un palo a la víctima quien se encuentra en el piso.

Así, tras pegarle en dos ocasiones, le suelta una patada en la cabeza y después le entierra el objeto en la cara.

LEER MÁS:  ¿Ken Salazar ve el futuro? Embajador llama “presidenta” a Sheinbaum

También se observa que hay algo que se está quemando en el piso, pero hasta ahora se desconoce cómo fue que le prendieron fuego al afectado.

Auxilio

Además, la víctima fue auxiliada por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

Se destaca que le diagnosticaron con quemaduras en un 80 por ciento de su cuerpo.

Así como con lesiones graves en su rostro.

Por otra parte, Jonathan «N» fue trasladado por una ambulancia al deportivo San Luis Tlaxialtemalco, y un helicóptero lo llevó Hospital General de Xoco, en la alcaldía Benito Juárez.

Ahí, actualmente el hombre está a la espera de ser intervenido para que los doctores le extraigan el palo que le enterraron en la cara, que se le incrustó por una de sus fosas nasales hasta atravesar su cráneo.

Agredido

Cabe destacar que Jonathan V.; no bebía con sus agresores, sino que estaba desayunando cuando fue atacado en Xochimilco.

LEER MÁS:  ¡Era su primer día! Aspirante a chofer de Trolebús choca unidad durante su capacitación

Al ataque se sumaron tres personas más, quienes rociaron a Jonathan con combustible y luego le prendieron fuego.

Asimismo, Excélsior cita que Salvador, hermano de la víctima, dijo que su hermano sufre de cuadraplejia, que afecta brazos, piernas, manos y pelvis.

Incluso, y actualmente está en coma en el hospital Xoco, en espera de que se le practique una operación para retirarle el palo que se le incrustó por las fosas nasales.

Esto, a unos pasos de un poste 1033 del C5 con botón de pánico.

Hermano

Finalmente su hermano dice que Jonathan se dedica al comercio y que la mañana de ayer lo escuchó que cantaba afuera de su domicilio en la colonia Quiahuatla, en Xochimilco.

Y, Salvador es enfático en negar que su hermano fuera amigo de sus agresores y dijo a policías que el Pequeño, quien es un sujeto muy agresivo.

Incluso que tiene un puesto de venta de papas fritas en la base de taxis de la Ruta 20 y recientemente salió del Reclusorio Norte.