Compartir

Tras la desaparición de 540 kilos de mariguana asegurada en una comisaría de Argentina, tres policías implicados aseguraron que las ratas se la habían comido

 

Regeneración, 7 de abril de 2018.- Tras la desaparición de 540 kilos de mariguana asegurada en una comisaría de Argentina, tres policías implicados argumentaron que las ratas se la habían comido.

Actualmente, estos tres policías se encuentran imputados penalmente.

La noticia llegó a los medios por la peculiar coartada que usaron los policías para justificar la desaparición de unos 540 kilos de marihuana del depósito de la Delegación Judicial de la ciudad de Pilar, en la provincia de Buenos Aires.

LEER MÁS:  Se incrementó en 21% superficie de cultivo de amapola

El curioso caso se remonta al mes de abril del año pasado, cuando la Delegación Departamental de la localidad tuvo que cambiar de mando.

En ese entonces el comisario Emilio Portero relevó de su cargo a Javier Specia. Medios locales explican que cada vez que hay un cambio de administración en la comisaría se debe firmar un documento que da cuenta de todo lo que hay en las dependencias policiales y todo ello pasa a manos de su sucesor.

Cuando Portero asumió el mando de la comisaría se percató de un faltante considerable de la mariguana y por ello presentó una denuncia ante el Juzgado Federal de Campana.

LEER MÁS:  Cofepris libera segunda lista de productos a base de mariguana

El juez aceptó la denuncia y ordenó que se inspeccionara el almacén, pues se confirmó que tenía que haber alrededor de seis mil kilos de marihuana y los efectivos de la fuerza federal sólo hallaron cinco mil 460. Es decir, faltaban 540 kilos.

Fue luego que tres policías, presuntamente implicados en las desaparición de la mariguana, afirmaron que las ratas se habían comido los 540 kilos.

Sin embargo, la coartada de los tres policías tiene más de un punto flaco: los roedores habrían muerto de haber ingerido tal cantidad de mariguana, y ni siquiera se halló una sola rata, según indican las pesquisas realizadas por los peritos en el depósito.

LEER MÁS:  Abren primer ‘picadero’ legal en Mexicali, usuarios podrán usar heroína y cristal con menores riesgos

Por lo pronto, el Ministerio de Seguridad imputó el jueves pasado a los tres comisarios implicados en el caso.

Además, el oficial principal de la Policía de Buenos Aires, Emiliano Rodríguez, también fue acusado por tener relación en los hechos.

Los cuatro acusados declararán de nuevo el próximo 4 de mayo.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook