Policías de Coacalco para en protesta por nepotismo, abuso y corrupción

Los uniformados acusan que el hermano del presidente municipal tomó el mando de la corporación sin tener cargo dentro de la organización.

 

Regeneración, 05 de agosto de 2017.- Policías de Coacalco, Estado de México, pararon labores en protesta porque Rogelio Castelán, hermano del edil priista de la demarcación, se tomó atribuciones en la corporación y los manda, denigra y viola sus derechos y prestaciones sin tener un cargo en la administración.

En la protesta, participaron alrededor de 80 uniformados, quienes marcharon por el boulevard Coacalco, y las calles Morelos e Hidalgo, para después dejar estacionadas sus patrullas en la sede de la Dirección de Seguridad de Coacalco.

“Protestamos por el trato injusto y las humillaciones del hermano del presidente, que no tiene ningún cargo en la función pública ni en la policía, pero por ser hermano del presidente es el que manda”, refirieron.

“Roger”, como conocen al hermano de Erwin Castelán, el alcalde, es quien tomaría las decisiones al interior de la corporación policial que en teoría tiene como encargado al comisario Gerardo López Arredondo.

La protesta fue originada por la cancelación “arbitraria” de las vacaciones, dijeron.

“No tenemos vacaciones porque el señor indica que están canceladas por sus órdenes, ya estamos hasta el gorro de esta persona”, señalaron.