Compartir

La ciudadanía de Cozumel denunció a policías locales por arrastrar a un perro desde la patrulla; autoridades locales dicen que fue un accidente

Regeneración, 12 de marzo, de 2019.  Algunos vecinos de Cozumel denunciaron un caso de maltrato animal por parte de policías municipales, pues lo ataron a una patrulla y lo traían corriendo detrás, hasta que algunos ciudadanos lo detuvieron.

Al respecto el medio ‘La palabra del Caribe’ dijo que una vez que lograron que el animal se subiera a la patrulla ya estaba sangrando de las patas, además de que tenía lastimado el cuello.

LEER MÁS:  Policías evitan que hombre se quite la vida en Iztapalapa

Según los medios, varios ciudadanos obligaron a la patrulla con el número 7164 para que se detuviera en la calle 5 sur, de la colonia Adolfo López Mateos para que subieran al animal a la patrulla y que lo llevaran al Centro de Control Animal (CCA) para que lo atendieran.

Según el director de la Policía Municipal en Cozumel, Guido Renán Rosas López, los uniformados que maltrataron al animal “respondían a una denuncia ciudadana, pues había dos perros en la calle cerca de los niños, por lo que al llegar sólo rescataron a uno”.

LEER MÁS:  Policías aplican infracción de tránsito; implicado los graba con filtro (Video)

Asimismo, argumentaron que ellos sí habían subido al animal a la patrulla. Sin embargo, brincó de la patrulla y fue arrastrado “accidentalmente” por varias calles.

Mientras tanto, el titular de Subdirección de Salud municipal, Rommel David Chacón Carrillo, dijo que el perro ya fue atendido por los especialistas del Centro de Control Animal y localizaron a los dueños de este can, por lo que mañana lo recogerán.

Aquí te dejamos el video que fue publicado por Imagen:

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook