Policías de Ecatepec se llevan a mujer que protestaba por falta de agua

En Ecatepec un grupo de mujeres se encontraba manifestándose por la escasez de agua, cerraron una vialidad y policías municipales detuvieron a una de ellas supuestamente por ‘falta administrativa’.

Regeneración, 27 de abril de 2018.- En la avenida Insurgentes, en su entronque con la autopista México-Puebla, se encontraban habitantes protestando por falta de agua, cuando policías municipales de Ecatepec desalojaron violentamente y por la fuerza a mujeres y detuvieron a una de las líderes.

Las mujeres que se manifestaban, decidieron cerrar la avenida pues carecen de agua en la red, esto ha provocado que que las seccionales del PRI hagan repartición de pipas de agua potable, pero sólo ha sus militantes, el resto se queda sin el servicio y se ve en la necesidad de comprar el agua a particulares.

LEER MÁS:  Compuesto de cannabis útil para combatir enfermedades de la piel

Debido a esta situación las mujeres se reunieron para reclamar por el derecho humano, pero las autoridades no les hicieron caso, por lo decidieron bloquear la vialidad.

No causaron ninguna afectación porque cerraron por periodos de diez minutos, a la zona arribaron elementos del Grupo de Operaciones Especiales de la policía municipal he hicieron uso de la fuerza para quitarlas de la avenida.

Los policías señalaron a la señora Graciela Jiménez, pues dijeron que esta incurriendo en una falta administrativa y que sería detenida, la trasladaron a las Américas.

LEER MÁS:  2018, con EPN, 93.2% de delitos sin denuncia o acción judicial: INEGI

Las demás mujeres que también protestaban se enojaron por lo ocurrido, por lo que empezaron a discutir con los oficiales.

Tras lo ocurrido, las mujeres se trasladaron al Centro de Justicia de San Cristóbal, donde exigieron la liberación de su conocida, ya que recalcaron no hubo afectación a las vías de comunicación por cerrar solo por minutos, solo para reclamar por la escasez del vital líquido del que tienen años padeciendo y el gobierno no da solución a su queja, detalla una publicación de A Fondo Estado de México.

LEER MÁS:  Secretaria de Salud emite aviso epidemiológico por vapeo
cargando...