Policías de la Benito Juárez arrestan a fotógrafo de agencia Reuters

Una periodista grabó el momento de la detención y lo compartió en su cuenta de Twitter e indicó que el fotógrafo estaba realizando algunas tomas, cuando los policías lo detuvieron

Regeneración, 30 de diciembre de 2021. Este jueves, elementos de seguridad de la Ciudad de México, detuvieron a un fotógrafo de la agencia Reuters solo por estar haciendo su trabajo.

Policías detienen a fotógrafo sin motivos

Los hechos ocurrieron en el centro de Salud de Mixcoac, en la alcaldía Benito Juárez. La periodista Fanny Martínez captó en video la detención y lo compartió en su cuenta de Twitter, donde indicó que Edgard Garrido, estaba realizando algunas tomas para la agencia en la que trabaja, cuando los policías lo detuvieron “sin ningún tipo de motivo evidente”.

LEER MÁS:  Cae adolescente por homicidio de un niño; junto con sus papás mataron al menor en la GAM

“Lo están lastimando, él solo estaba haciendo su trabajo”, se puede escuchar en el video que publicó la periodista.

Se lo llevan esposado

Además, en las imágenes se pudo apreciar que elemento policiaco llevaba esposado al corresponsal de Reuters a una patrulla de la policía de dicha alcaldía.

En el trayecto dos oficiales intentaron subir a la parte trasera del vehículo, pero provocaron que el reportero cayera y se golpeara en la cara.

“Hasta esposado lo llevan como si fuera un delincuente”, comentó Fanny Martínez.

LEER MÁS:  "Hagamos realidad el humanismo mexicano"; AMLO niega que busque la reelección en informe por 4 años de la 4T

Hasta, el momento la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital no ha especificado el motivo de la detención del fotógrafo.

Algunas versiones manejadas por medios de comunicación señalaron que el fotógrafo fue detenido por acosar sexualmente a una joven de 19 años. Otra versión es que la detención del comunicador fue porque una doctora del centro de salud pidió su aprehensión debido a que la estaba fotografiando sin su consentimiento.

Cabe mencionar que, en 2019, Edgar Garrido, fue ganador de un Pulitzer con una fotografía de la caravana migrante.