Policías de la CDMX detienen a fotoperiodista de Reuters

Edgar Garrido fue detenido por policías de la SSC-CDMX luego de realizar unas fotografías afuera de un centro de Salud en Mixcoac.

Policías de la CDMX detienen a fotoperiodista de Reuters

Regeneración, 30 de diciembre del 2021. El fotoperiodista de la agencia internacional Reuters, Edgar Garrido, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX).

El fotoperiodista se encontraba realizando su trabajo en un centro de salud de Mixcoac; por lo que, fue detenido por los policías y trasladado a la agencia del Ministerio Público en la alcaldía Benito Juárez.

A través de un video compartido en redes sociales se puede ver como Garrido es subido a la batea de una camioneta de la policía de la Ciudad de México.

LEER MÁS:  Comando masacra a jefe de policías y 5 elementos de Calera, Zacatecas

La periodista, Fanny Martínez, grabó la detención y les señaló a los uniformados que se trata de un fotoperiodista que estaba realizando su trabajo.

“Lo están lastimando, él solo estaba haciendo su trabajo. Sólo por estar tomando fotografías se los están llevando. Hasta esposado lo llevan como si fuera un delincuente”, señala Martínez.

Garrido fue detenido a solicitud de una enfermera

A través de un comunicado la alcaldía gobernada por el panista, Santiago Taboada Cortina, indicó que la detención de Garrido fue por petición de una enfermera.

LEER MÁS:  Video: Padre de alcalde de la MH amenaza con cuchillo a verificadores para evitar clausura

De acuerdo con la explicación dada a conocer por la administración local, la enfermera solicitó el apoyo de los policías por unas supuestas fotografías que el fotoperiodista tomó.

“Los elementos de Policía Bancaria Industrial (PBI) y de la Policía Auxiliar (PA) intentaron realizar la conciliación entre las partes en conflicto para llegar a una solución, pero la parte agredida solicito que la persona señalada fuera presentado ante la autoridad correspondiente”.

Se indicó que el fotoperiodista que recibió en 2019 el premio Pulitzer, fue puesto en libertad luego que la denunciante desistió.