Pompeo acusa al director de la OMS dejarse “comprar” por China

Desde el inició de la pandemia el gobierno estadounidense ha mantenido una dura crítica contra la OMS, por lo que ha iniciado su proceso formal para retirarse como miembro.

Regeneración, 23 de julio del 2020.El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, acuso al director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, de haberse dejado “comprar” por China.

Este señalamiento se da después de meses de que Estados Unidos ha acusado la mala gestión de la OMS ante la pandemia mundial.

LEER MÁS:  México llega a los 50 mil 517 fallecimientos por la Covid-19

“Cuando llegó el momento, cuando realmente importaba más”, la gente murió “por el acuerdo que se hizo”, indicó Pompeo.

Mientras tanto un portavoz de la organización indicó que hasta el momento no están al tanto de estas declaraciones.

Sin embargo, indicaron que rechazan “cualquier ataque personal o alegación infundada”, según declaró el portavoz al medio Daily Telegraph.

Así mismo, el portavoz de la OMS indicó que los países deben de concentrase en luchar contra la pandemia de la Covid-19.

Cabe recordar que Estados Unidos inició su proceso formal para retirarse la OMS. Lo cual representa un duro golpe a las finanzas de la organización, pues el país norteamericano es el principal donante a la organización.

LEER MÁS:  AMLO: se han invertido 30 mil millones para atender la pandemia

Y es que, desde el inicio de la pandemia el gobierno estadounidense ha tenido una dura crítica contra el gobierno chino y la organización por la situación de la pandemia.