Ponen en marcha 36 nuevas unidades de RTP, reducen emisión de contaminantes

Las nuevas unidades de RTP, son vehículos Euro VI, tecnología que reduce emisión de contaminantes en un 98%. Brindarán servicio en la ruta de Balderas a Santa Fe

Regeneración, 10 de diciembre de 2019. El Gobierno de la Ciudad de México, arrancó la operación de 36 camiones de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) que brindarán servicio en la ruta que va de Balderas a Santa Fe.

En la presentación estuvo presente la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Andrés Lajous y Ramón Jiménez López, director de la RTP.

Los Ecobuses de gas natural comprimido que actualmente operan en dicho recorrido, ahora circularán de Iztapalapa a Toreo, lo que disminuirá la distancia que hacen para cargar en gasera y harán más eficiente su operación.

LEER MÁS:  Cada jueves se anunciará si color de semáforo cambia: Sheinbaum

El titular de la Semovi, Andrés Lajous, señaló que los vehículos son Euro VI, tecnología que reduce la emisión de contaminantes.

Claudia Sheinbaum Pardo, informó que este año se cumple la meta de 200 autobuses de RTP, de los que forman parte los 36 presentados este martes.

Las unidades que faltan por llegar a la Ciudad de México serán más pequeñas, para incorporarse a rutas de la periferia.

“Para nosotros, el mayor esfuerzo que estamos haciendo durante este Gobierno es al transporte público”, destacó.

Tecnología Euro VI

 

LEER MÁS:  No tenemos nada que esconder sobre hospitalizados con Covid: Sheinbaum