Por acuerdo Putin y Trump iniciarán consultas sobre el Tratado START

Putin y Trump ordenaron a sus diplomáticos reanudar las conversaciones para la prolongación del Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (START III)

Regeneración, 29 de junio de 2019. Los presidentes de Rusia, Vladimir Putin, y de Estados Unidos, Donald Trump, ordenaron a sus diplomáticos reanudar las conversaciones para la prolongación del Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (START III), que vence en 2021.
«En cuanto al START III, se ha encargado a los ministerios de Exteriores, tanto de nuestro país como de Estados Unidos, empezar las consultas», informó el presidente Putin en una conferencia de prensa al término de la cumbre del G-20 en la ciudad japonesa de Osaka, de acuerdo con la agencia rusa Sputnik.
Los líderes de Rusia y de Estados Unidos sostuvieron la víspera una reunión bilateral en el marco de la cumbre del Grupo de los 20 en Osaka. Putin describió la cita con Trump como un encuentro pragmático.
Respecto a la posibilidad de llegar a un acuerdo para extender el Tratado START III, el mandatario ruso subrayó que «por el momento es prematuro hablar de ello».
«Habrá un resultado más tarde, ahora se requiere andar un gran trecho antes de afirmar algo», puntualizó. Trump, a su vez, confirmó que debatió con su par ruso el desarme nuclear y el control de armas. «Hemos hablado bastante sobre el control de armamentos.
Creo que Putin quiere ver un control de las armas y yo estoy de acuerdo, esto tiene sentido», dijo. La víspera, Trump le dijo a Putin que un nuevo régimen de control de armas debe incluir a China, un rival estratégico de los Estados Unidos en la región del Indo-Pacífico.
Mediante el Tratado START III, Estados Unidos y Rusia se comprometieron a reducir sus arsenales a 700 misiles desplegados, 1,550 ojivas nucleares y 800 vehículos correspondientes, desplegados y en reserva.

LEER MÁS:  Dorian provoca cortes de energía e inundaciones en Carolina del Sur