«El PRD comenzó un proceso de deterioro de unos años a la fecha», dijo el alcalde de Venustiano Carranza, Julio César Moreno; se lleva a su grupo a Morena

Regeneración, lunes 25 de enero, 2021. Julio César Moreno, alcalde de Venustiano Carranza, Ciudad de México, anunció su renuncia al PRD, el cual formó una alianza con los partidos PAN y PRI. Por Dante García Berlanga, @limpicatto.

Moreno, acompañado del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, anunció también su adherencia a ese partido a través de un video en redes.

En el mensaje dirigido a los habitantes de su demarcación, Moreno explicó que se trata de «una decisión histórica; he renunciado al PRD porque este partido dejó de apoyar a la gente más necesitada y le dio la espalda a sus liderazgos territoriales«.

El alcalde añadió que se lleva a Morena al «grupo que dirijo a nivel estatal, integrado por consejeros nacionales, estatales y municipales».

LEER MÁS:  AMLO señala qué dictamen preliminar de la Línea 12 es acertado

Adelantó que otros militantes decidieron también «renunciar a las filas del PRD y con ello cerrar un ciclo en nuestra vida pública» anunció.

Por su parte, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, dio la bienvenida al ex perredista:

«Ante la alianza perversa del PRIAN y el PRD para defender la corrupción», escribió Delgado; «el dirigente de este partido en la Ciudad de México, Julio Moreno, renuncia» para sumarse a Morena.

Ahora, Julio Cesar Moreno buscará la reelección de la alcaldía Venustiano Carranza con Morena. En junio de 2021 serán las elecciones en las que, entre otras cosas, los actuales alcaldes en la CDMX podrán reelegirse.

LEER MÁS:  Ciudadanía ve como ganador a Morena y perdedor a la oposición