Compartir

El juez consideró que la detención de ‘El Contador’, presunto líder del Cartel del Golfo, es ilegal pues autoridades no respetaron las normas del CNPP

 

El Contador

Regeneración, 21 de febrero de 2018.- El pasado lunes se anunció con bombo y platillo la detención de “El Contador”, presunto líder del Cártel del Golfo, este miércoles se anunció su liberación.

El juez de Control Saúl Cota Murillo dejó en libertad a José Alfredo Cárdenas Martínez, conocido como “El Contador” y presunto líder del Cártel del Golfo radicado en Tamaulipas por descuidos de las autoridades.

LEER MÁS:  ONU condena amenazas a defensor de derechos en Tamaulipas

El juez consideró que detención de Alfredo Cárdenas fue ilegal pues su captura por parte de elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México no respetó las normas del Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP).

Además, los fiscales de la Procuraduría General de la República (PGR) que están encargados del caso no pudieron presentar pruebas suficientes para demostrar la legalidad de la detención de Alfredo Cárdenas, sobrino de Osiel Cárdenas Guillén ex líder y fundador del grupo criminal antes mencionado.

La actividad de los marinos para la detención inició desde la noche del pasado domingo 18 hasta la tarde del lunes 19, cuando fue detenido en el fraccionamiento San Francisco de la ciudad de Matamoros.

Cae ‘El Contador’, líder del Cártel del Golfo en Tamaulipas y sobrino de Cárdenas Guillén

De acuerdo con Aristegui Noticias, no es la primera vez que a las autoridades se les “escapa” un presunto capo por no respetar los procedimientos de detención.

LEER MÁS:  Candidato del PRI en Tamaulipas está preso por homicidio, podría ganar la elección

El portal indica que también han sido liberados de manera similar cinco de seis presuntos escoltas de Dámaso López Serrano, conocido como “El Mini Lic”, del Cártel de Sinaloa, en mayo del 2017.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook