Por etapas, Salud basificará a 87 mil trabajadores según antigüedad

EL subsecretario de salud Hugo López-Gatell añadió que en 2020 se dará seguridad laboral a 17 mil 274 trabajadores con 8, 9 y 10 años de antigüedad.

Regeneración, 4 de febrero de 2020. La Secretaría de Salud basificará por etapas a 87 mil trabajadores en lo que resta de la presente administración, tomando en cuenta la antigüedad del personal, informó hoy el subsecretario Hugo López-Gatell.

“Se inició el proceso de basificación por etapas de 87 mil trabajadores, son etapas delineadas donde se tema en cuenta principalmente el criterio de antigüedad, se atenderá primero a quienes llevan más años laborando en esas condiciones adversas”, explicó.

En la conferencia de prensa matutina presidencial, López-Gatell añadió que en 2020 se dará seguridad laboral a 17 mil 274 trabajadores.

LEER MÁS:  AMLO recibe a Iván Duque, presidente de Colombia

De los cuales, cinco mil 227 que tengan más ocho o más años de antigüedad, seis mil 037 con nueve o más años, y seis mil 10, con 10 o más años al servicio de la Secretaría de Salud.

De ellos hay dos mil 539 médicos, mil 365 enfermeras, 841 paramédicos, 107 de personal de confianza, 359 afines y 799 administrativos.

“Esa basificación se hará en tres etapas, son trabajadores de todos los ámbitos, personal gerencial, médicos, paramédicos y del campo administrativo. Ellos tenían una enorme inestabilidad laboral durante muchos años, esto se hace con una visión de justicia y compromiso”, finalizó López-Gatell.


Por justicia laboral, 86 mil trabajadores de la salud tendrán base: SS

Trabajadores eventuales recibirán este derecho que por justicia social les corresponde, algunos con hasta 12 años por contrato, dijo el subsecretario

LEER MÁS:  Director de Agencia de Investigación detenido por caso Ayotzinapa

Regeneración, 21 de enero del 2020. Por justicia laboral y social y para general mayor compromiso entre personal eventual de salud, algunos con hasta 12 años laborando bajo un contrato temporal, la Secretaría de Salud basificará a más de 86 mil trabajadores eventuales, señaló este martes Hugo López-Gatel, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud

«No podemos tener elementos contratados de manera irregular y cuya economía, para ellos, para sus familias está afectada por esta inestabilidad», señaló el subsecretario.

El funcionario informó que 86 mil 368 personas serán basificadas en lo que resta de la administración federal, de las cuales, 20 mil 134 son médicos, 27 mil 781 personal de enfermería, 19 mil 391 administrativos, mil 40 de confianza médica y 18 mil 022 paramédicos y afines.

LEER MÁS:  Combatir covid posible con apoyo de pueblos: AMLO ante G20

Y recalcó: «Estamos comprometidos con la justicia social y la justicia laboral», dijo López-Gatell.

El funcionario de salud detalló que este año 2020 se basificará a 17 mil 274 trabajadores con contrato eventual y por honorarios.

cargando...