Por falla técnica, adelantan primera caminata espacial sólo de mujeres

Mujeres. Sólo 6% de las personas que han hecho caminatas en el espacio desde 1965 han sido mujeres. Las dos astronautas que harán la caminata esta semana reemplazarán un dispositivo dañado

Anne McClain y Christina Koch realizarán la primera caminata hecha solo por mujeres

Regeneración, 15 de octubre del 2019. La NASA adelantó la fecha de la primera caminata espacial sólo de mujeres, debido a una falla técnica en la Estación Espacial Internacional.

Christina Koch y Jessica Meir saldrán al espacio el jueves o el viernes en lugar del lunes, a fin de poder lidiar con el problema.

De acuerdo con la agencia AP, será la primera caminata espacial exclusivamente de mujeres, tras más de medio siglo de hazañas similares.

Reemplazarán dispositivo de energía
Un control de baterías dejó de funcionar el fin de semana y por ello la fecha de la caminata espacial fue adelantada, dijeron directivos de la NASA el lunes.

Resultado de imagen para caminata espacial femenina

Las mujeres reemplazarán el dispositivo averiado en vez de colocar baterías nuevas, que era su misión original.
La semana pasada, otros astronautas realizaron dos caminatas espaciales a fin de reemplazar unas baterías viejas, necesarias para dar potencia a los paneles de energía solar.

Más caminatas programadas

LEER MÁS:  Centro de ciencias Genómicas de la UNAM abre sus puertas al público

Faltan otras tres caminatas espaciales para que concluya la tarea de reemplazar las baterías. La próxima iba a ser el miércoles, pero ha sido cancelada.

Resultado de imagen para caminata espacial femenina

Cada una de las baterías de litio necesita una válvula para regular la cantidad de electricidad que entra y sale.

Una de esas válvulas no funcionó el viernes por la noche y por ende una de las tres baterías recién instaladas no se encendió.

Se ha venido aplazando
El reemplazo de esas válvulas es una tarea básica para la cual todos los astronautas están entrenados, dijeron empleados de la NASA.

El laboratorio espacial y sus seis ocupantes no corren peligro alguno, y los experimentos científicos no se vieron afectados, dijo la NASA.
La NASA tenía originalmente programada una caminata espacial de sólo mujeres para inicios de este año, pero tuvo que cancelarla porque no estuvieron listos los trajes espaciales.
Koch ayudó con el ensamblaje de unos de los trajes en el ínterin.

Resultado de imagen para caminata espacial femenina

“¡Qué bueno que tenemos cuatros expertos caminantes espaciales a bordo para realizar esta difícil tarea, son lo mejor!” tuiteó la astronauta Anne McClain.
McClain habría realizado el paseo con Koch en marzo si no hubiera surgido el percance con los trajes espaciales.
Desde la primera caminata espacial en 1965, 227 personas han deambulado por el espacio fuera de sus naves o cápsulas, y de ellas sólo 14 han sido mujeres.
Todas menos una han sido estadounidenses.

 

LEER MÁS:  Centro Nacional de Trasplantes avanza con red de traslado de órganos

________________________________________________________________________

Primera generación de astronautas con 50% de mujeres

mars-astronauts-w724

Regeneración, 13 de enero 2016. Por primera vez en la historia, la última generación de astronautas de la NASA es 50% de mujeres y la NASA ha anunciado que en 15 años podrían elegirlas a todas para el viaje inaugural a marte.

El camino más corto a Marte es de 35 millones de millas y llegar ahí tomaría seis o nueve meses.

Resultado de imagen para caminata espacial femenina

Pero con la evidencia actual del flujo de agua que encontró el Rovers en Marte el viaje ha cobrado ramificaciones científicas enormes.

“Marte puede decirnos mucho acerca del pasado, presente y futuro de nuestro planeta”, dice la astronauta, Dra. Jessica Meir.

LEER MÁS:  Segob abre mesa de dialogo permanente con alcaldes del país

Para ser astronauta, Meir y sus compatriotas fueron seleccionadas de un grupo de 6 mil candidatos y pasaron por un entrenamiento de dos años que consistió en volar jets supersónicos T-38, dominar tareas bajo 40 pies de profundidad bajo el agua y sobrevivir un viaje en avión conocido como el “cometa vómito”, que induce la gravedad cero en caía libre.

Resultado de imagen para caminata espacial femenina

Tres de las cuatro mujeres astronautas que podrían ir a marte están casadas, y dos son madres.

Lo más difícil de un viaje a marte, de acuerdo con ellas, sería el estar separadas de su planeta y sus familias por tanto tiempo. Pero el trabajo viene con ese tipo de retos, incluida una perspectiva que puede ser única.

“Desde el espacio”, según cuenta la astronauta Annie McClain, “no ves fronteras.

Lo que ves es un planeta solitario.

Aquí es donde estamos todos, tan enojados los unos con los otros.

Me gustaría que más gente pudiera dar un paso atrás y ver cuán pequeña es la tierra, y cuán relacionados estamos los unos con los otros.”

Con información de Glamour.

cargando...