Regeneración, 29 de octubre del 2015.-Habitantes de la delegación Iztacalco se organizan para boicotear la llegada de la Fórmula 1 a la Ciudad de México, ya que acusan, no han tenido agua desde hace 3 semanas.
A través de redes sociales se difunde un documento titulado «Si no hay agua en Iztacalco no habrá Fórmula 1», en donde se expone que «desde hace 3 semanas (primer semana de octubre) los vecinos de TODAS las colonias de la Delegación Iztacalco hemos sido privados de un derecho humano y garantía individual inherente a todo ser humano, EL AGUA». La indignación es grande por el hecho de que su demanda de agua no es atendida, pero la delegación utilizará el agua de los habitantes para el evento de la Formula 1.
El documento agrega que las autoridades ignoran a los residentes de la delegación y no dan respuestas, avisos ni solución.
Acusan que de acuerdo con reportes de vecinos y los «hechos evidentes» sugieren que la falta de agua en Iztacalco se debe a los trabajos que se realizan en el Autódromo Hermanos Rodríguez con motivo de la inminente llegada de la Fórmula 1 a la Ciudad de México.
La misiva convoca a todos los vecinos de Iztacalco a «hacer que nuestros reclamos sean escuchados, no podemos permitir un atropello de esta magnitud».
Las acciones que se tienen contempladas para protestar por la escasez del vital líquido son bloqueos de las principales avenidas de la demarcación desde el viernes 30 de octubre hasta el domingo 1 de noviembre.