Por falta de quórum del PRI y Verde suspenden sesión del caso Fepade-Santiago Nieto

Los senadores del PAN, PRD y PT-Morena buscan meter reversa al acuerdo de la Junta de Coordinación Política para el desahogo del caso Fepade, sobre todo el punto de la votación secreta para ratificar o remover a Santiago Nieto.

Regeneración, 25 octubre 2017.- Por falta de quórum, específicamente por la inasistencia de los senadores del PRI y del Partido Verde, el Senado de la República suspendió la sesión programada para este mediodía, en la que se iba a tratar la posibilidad de restituir en el cargo al titular del Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade), Santiago Nieto.

El presidente del Senado, Ernesto Cordero, decidió ante la falta evidente de quórum legal, suspender la sesión y llamar a otra para mañana jueves.

A las 12:44, el líder senatorial determinó suspender la asamblea en donde se discutiría el acuerdo que establece el procedimiento para la remoción o sustitución en el cargo de Santiago Nieto Castillo como titular de la Fepade, luego de que sólo 45 senadores registraron su asistencia en el tablero electrónico.

LEER MÁS:  Senado aprueba reformas a Ley de Amparo, pasa a diputados

Para que haya quórum en sesiones del Senado se necesitan 65 registros de asistencia de los 128 senadores.

Los senadores del PAN, PRD y PT-Morena buscan meter reversa al acuerdo de la Junta de Coordinación Política para el desahogo del caso Fepade, sobre todo el punto de la votación secreta para ratificar o remover a Santiago Nieto.

Los legisladores de oposición buscan que se cambie el procedimiento en este tema, que aprobó ayer el PRI y PVEM en la reunión de la Jucopo, a fin de que tanto el encargado de despacho de la PGR, Alberto Elías Beltrán, como Nieto Castillo, comparezcan primero en la Comisión de Justicia.

LEER MÁS:  ¿Enrique Peña Nieto se va? Revela qué deja la política en controvertido libro

Por su parte, el senador petista Miguel Barbosa comentó que no iban a permitir un procedimiento irregular impuesto por el PRI y el Partido Verde en la Junta de Coordinación Política “que prácticamente sirve para corromper a los senadores, eso no lo vamos a validar”.

Mientras que el panista Javier Lozano, descalificó la toma de tribuna realizada ayer por la oposición.

Los coordinadores de todas las fuerzas políticas siguen reunidos, en busca de acuerdos.

 

Con información de Agencias