En total, un millón 300 mil trabajadores al servicio del Estado recibirán está prestación laboral que deberá ser pagada en una sola exhibición durante diciembre.

Regeneración, 1 de diciembre de 2017.- Con motivo de fin de año, cada burócrata del país recibirá 11 mil 700 pesos por concepto de vales de despensa.

El monto fue acordado en una reunión entre la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio de Estado (FSTSE).

En total, un millón 300 mil trabajadores al servicio del Estado recibirán está prestación laboral que deberá ser pagada en una sola exhibición durante diciembre, informó la FSTE en un comunicado.

El presidente de la FSTE, Joel Ayala destacó que “como resultado de la relación de entendimiento formal, respetuoso en el ámbito laboral y dentro del proceso de la política pactada entre el Gobierno Federal a través de los acuerdos celebrados con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y nuestra Central Sindical la FSTSE, la negociación llegó a buen término”.

«La entrega de vales culmina la revisión de los lineamientos específicos para el otorgamiento y aplicación de esta medida de fin de año para el ejercicio fiscal 2017, los vales de despensa ayudarán de manera significativa a la economía familiar de los trabajadores al servicio del Estado», añadió.

Según Ayala, la finalidad de esta prestación es que cada año haya incrementos para apoyar el poder adquisitivo de los trabajadores y sus familias.

En 2016, Hacienda aprobó otorgar vales por 11 mil 300 pesos. Este año la prestación tuvo un incremento del 3.6% nominal.

 

 

Con información de El Financiero