Por fin Sudán prohíbe la mutilación genital femenina

Sudán aprobó una ley en la que prohíbe la mutilación genital femenina y se castigará con pena de cárcel. 9 de cada 10 mujeres de Sudán víctimas

Sudán prohibe mutilación genital femenina
Sudán prohibe mutilación genital femenina

Regeneración, 2 de mayo del 2020. Sudán aprobó la prohibición de la mutilación genital femenina. La nueva ley que prohíbe y castiga con cárcel.

A partir de ahora, cualquier persona en Sudán que se atreva a llevarla a cabo enfrentará una pena de hasta 3 años de cárcel y una cuantiosa multa como sanción.

«Esto es un paso masivo para Sudán y su nuevo gobierno», dijo Ninco Ali de Five Foundation.

LEER MÁS:  The Rolling Stones demandará a Trump si continúa utilizando su música en eventos políticos

Excelsior de México publico el dicho de dicha Fundación, una ONG que lucha por los derechos de las niñas y mujeres en Sudán y en todo el continente.

«Esta ley ayudará a proteger a las niñas de esta práctica barbárica y les permitirá vivir con dignidad»- añadió Salma Ismail, vocera de la Unicef.

La mutilación genital aún es practicada en al menos 27 países de África, al igual que en algunos de Asia y Medio Oriente.

Y aunque la ley es un gran paso, es insuficiente para erradicar este tipo de ritos, pues están estrechamente vinculados con la cultura y las creencias religiosas de estas naciones.

LEER MÁS:  Exregidor perredista de Jalisco, compara política con 'mujer llena pestilencia’

Pero nos coloca un paso más cerca, y eso hay que celebrarlo, señaló ActitudFem.