Compartir
El Gobierno Federal anticipó la entrega de recursos al gobierno estatal para cubrir el pago de los maestros que bloquean las vías férreas en Michoacán.
Aureoles habría desatendido demandas de maestros por ir a Europa.

Regeneración, 29 de enero de 2019. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que, mientras el magisterio demandaba la falta de pago, el gobernador Silvano Aureoles se fue de gira de trabajo a Europa por lo cual desatendió la problemática.

Sobre el bloqueo en vías férreas en Michoacán por parte de profesores de dicha entidad, López Obrador recalcó que es un asunto que le compete a las autoridades locales, ya que se trata de maestros estatales.

LEER MÁS:  Incendio en 'bosque protegido" de Cupatitzio, en Uruapan

Sin embargo, el Gobierno Federal anticipó la entrega de recurso para que se cubra el pago a los docentes inconformes, afirmó el ejecutivo.

“Nosotros para evitar afectaciones, daños, decidimos transferir fondos de la federación para que el gobierno del estado contara con suficiencia presupuestal y pagara los maestros ”, dijo el mandatario.

AMLO insistió en que su gobierno no reprimirá a los maestros afectados pero que se debe hablar con los demandantes para reiterarles que actuar de manera provocadora es un distintivo del conservadurismo.

LEER MÁS:  La 4T y la esperanza en Michoacán

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook