Por Harvey, se registran dos explosiones en planta química de Texas

El grupo químico francés Arkema confirmó las explosiones en su planta en Crosby, Texas, y agregó que existe el riesgo de nuevos siniestros. 

Regeneración, 31 de agosto de 2017.- Este jueves, se registraron dos explosiones en una planta química de Houston que se quedó sin electricidad por las inundaciones provocadas por el huracán Harvey.

El grupo químico francés Arkema confirmó en un comunicado las explosiones en su planta en Crosby, Texas, y agregó que existe el riesgo de nuevas explosiones en el sitio.

LEER MÁS:  Tras muerte de su líder Estado Islámico ataca Mali

“Queremos que los residentes locales sean conscientes de que el producto se almacena en múltiples ubicaciones en el sitio, y sigue existiendo una amenaza de explosión adicional”.

El Centro de Operaciones de Emergencias del Condado de Harris informó de dos explosiones y humo negro saliendo de la planta de Arkema Inc. a las 2 de la madrugada.

En Twitter, la policía del condado informó que un agente fue trasladado al hospital tras inhalar gases en el lugar mientras que otros nueve agentes acudieron por sus propios medios al hospital como precaución.

LEER MÁS:  Sismo de 6.1 grados sacude a Chile en medio de protestas

Cabe mencionar que la planta se había quedado sin electricidad y sus generadores de emergencia dejaron de funcionar tras varios días de inundaciones provocadas por Harvey. Situación que dejó sin sistema de refrigeración varios productos químicos que se vuelven inestables al subir la temperatura, según explicó el miércoles por la noche una vocera de la empresa propietaria.

Por precaución, la empresa evacuó a los trabajadores que quedaban en la planta el pasado martes, y el condado de Harris ordenó la evacuación de los residentes dentro de un radio de 2,4 km entorno a la planta encargada de la fabricación de peróxidos orgánicos utilizados en la producción de resinas plásticas, poliestireno, pinturas, entre otros productos.

LEER MÁS:  Contaminación en Nueva Delhi, emiten emergencia de salud

El recinto se encuentra unos 40 kilómetros (25 millas) al noreste de Houston, donde existe una de las mayores concentraciones de refinerías, oleoductos y plantas químicas en el país.

 

 

Con información de La Vanguardia

cargando...